En el partido final de ida por la Liga Águila II-2015 Junior se impuso en casa, demostró vehemencia, concentración, y pudo concretar dos goles de todas las llegadas que tuvo a lo largo del partido.

Por otra parte el onceno 'verdolaga' tuvo un primer tiempo 'desastroso' tal como lo afirmó su zaguero central Oscar Murillo, aunque en la segunda parte del encuentro reaccionó, marcó el gol del descuento y tuvo la oportunidad de empatar.

Ese partido ha quedado atrás, y hoy 20 de Diciembre se escribirá un nuevo capítulo de está final y a su vez se inmortalizará en alguno de estos dos grandes clubes la estrella que tanto anhelan.

Los números están a favor del local: Altético Nacional

Atlético Nacional es el equipo con mayor rendimiento en el rentado Colombiano, y así lo dicen las estadísticas, pues de 25 partidos jugados este semestre por la Liga Águila solo le han encajado 11 goles. Además logró anotar 34 goles y el goleador de la Liga es uno de sus delanteros, Jefferson Duque, quien ha demostrado su talento; moviendo en 15 ocasiones la red del rival.

Memoria del Balón: Atlético Nacional - Junior

La ciudad de la 'eterna primavera' ha sido testigo de la supremacía 'verdolaga' en el gramado del 'Atanasio Girardot'.

Atlético Nacional no pierde con el equipo 'tiburon' desde hace 10 años. Su última derrota fue el 6 de noviembre de 2005.

A continuación, podrán observar la tabla con las estadísticas de los 15 encuentros que ha tenido Nacional como local frente a Junior.

PJ PG PE GF GC
15 12 3 28 12

Atlético Nacional - Junior: curiosidades de la Gran Final

La Gran Final de este año, entre 'verdolagas' y 'tiburones' tiene un dato clave y curioso.

En el primer semestre del 2014 se vivió este mismo duelo por la Liga Postobón, en aquella ocasión Atlético Nacional fue campeón. Sin embargo en los 90 minutos del partido de vuelta iba perdiendo por el mismo marcador (2-1), pero en el minuto dos de reposición, Jhon Valoy empataba la serie, por ende se definiría al campeón desde el punto penal.

En aquella noche primaveral teñida de 'verde', el villano para el equipo tiburón fue Franco Armani, ya que atajó en dos ocasiones y con eso fue pieza fundamental para que el equipo se consagrara tricampeón.

Actualidad Local

El club paisa tiene grandes figuras, y una de las más importantes es la hinchada, ya que ejerce gran influencia en el campo de juego.

Por eso, el día de ayer en la ciudad de Medellín todos los hinchas de Atlético Nacional hicieron el popular banderazo, y viajaron hasta la sede de Guarne para alentar al equipo y demostrarle a cada jugador apoyo incondicional.

Aparte de lo anterior, Reinaldo Rueda y Bernardo Redín dieron a conocer los concentrados para esta gran final, en la que no hay cambios en su nómina.

Arqueros: Franco Armani y Camilo Vargas.
Defensas: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Miller Mosquera y Farid Díaz.
Volantes: Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres y Alejandro Guerra.
Delanteros: Orlando Berrío, Yimmi Chará, Jefferson Duque, Marlos Moreno y Jonathan Copete.

Probable alineación de Atlético Nacional:

VAVEL Logo
Sobre el autor