Los éxitos de Parma Fútbol School no paran, el club con sede en Barranquilla y liderado por Federico SpadaAngelo Ronconi y Raffaelle Abate vienen cosechando triunfos en el fútbol aficionado del atlántico y nacional. 

El fenómeno Parma crece día tras día y muchos chicos con un gran talento para jugar el fútbol se enrolan a la escuela. Y es que sus precursores han implementado en nuestro país un modelo a la talla de varias escuelas europeas lo que permitirá que en muy poco tiempo los chicos de esta escuela sean visto en las canchas nacionales o extranjeras. 

Al reciente éxito del campeonato nacional sub-17 Copa RCN Sub-17, este domingo la clase 2001 del Parma, se coronó campeona del Torneo Asefal 2016 organizado por la Liga de Fútbol del Atlántico

Foto: Parma F.S.
Foto: Parma F.S.

En la final del torneo, el Parma venció a Ciclones de Cartagena por 2-1, por la visita Gustavo Galván adelantaba a los de Cartagena, sin embargo, un doblete del delantero samario Keiner Ustariz, permite que el Parma remonte y se lleve el título, además, el trofeo de goleador fue para el héroe del día Ustariz con nueve anotaciones en el campeonato fue el máximo artillero.

En el torneo, Parma acumuló siete victorias en siete partidos e incluso a su rival en la final le venció en la fase de grupos y en la definición final. En fase de grupos, derrotó a Soccer Sahagunense, Real Zaragoza y Ciclones. En octavos, despachó a Real Zaragoza. En cuartos, derrotó a Metrostars de Barranquilla y en las semifinales vencía a Colombia Sport.

El proyecto de Parma parece no tener meta fija y de ser así estos chicos coleccionaran muchos trofeos para esta escuela en la rama aficionada.