Con ritmo caribeño, el equipo de Cartagena Alfa Z de Ozono llegó a la tercera edición del Festival Babyfútbol de Salón Comfenalco Antioquia. Los niños comenzaron la travesía del torneo el domingo 10 de enero cuando integrando el grupo B, enfrentaron a San Vicente, Municipio de Olaya e Itagüí Barefoot, con este último se midió en la Gran Final. 

Comenzaron con una victoria cómoda ante San Vicente por 5-1, luego cayeron 4-5 ante Itagüí Barefoot, pero logró clasificarse gracias a la victoria ante Municipio de Olaya por 5-3

Foto: Teleantioquia
Foto: Teleantioquia

En los cuartos de final, se vieron las caras con Santa Rosa Normal Superior, los niños de Bolívar sufrieron un partido muy cerrado, pero finalmente derrotaron a los antioqueños por 2-1, clasificados a semifinales, Cartagena enfrentó a Tuluá Tomás Gutiérrez, un equipo debutante y donde el ganador sería visitante, dado que en la otra llave estaba Bello e Itagüí, ambos equipos de la región. 

Con un partido brillante, los caribeños avanzaron a la Gran Final, en frente, Itagüí Barefoot, un rival conocido de la fase de grupos y al que no pudieron vencer. 

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

El encuentro fue vibrante de principio a fin, juego fuerte, jugadas precisas y sobre todo, golazos. Cartagena mantuvo todo el tiempo arriba del marcador, durante dos de los cuatro cuartos llegó a tener una diferencia de tres goles en el marcador. Finalmente, un 4-1 contundente les dio la corona a los del corralito de piedra, quienes además tuvieron al mejor jugador del torneo, el habilidoso Dylan Moreno

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Al final del partido y en medio del júbilo de la visita, algunos de los jugadores hablaron con VAVEL y nos dieron sus opiniones sobre este éxito deportivo tras 24 años de sequía en torneos nacionales por parte de su departamento. 

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL
Junior Marrugo | Foto: VAVEL

Junior Marrugo autor de dos de los cuatro goles de la final se mostró emocionado y dijo que "este triunfo se lo dedicamos al todo poderoso, estoy muy contento y lo importante fue que dejamos a la costa en alto" sobre el rival comentó que "Itagüí fue un rival muy fuerte, pero gracias a Dios pudimos conseguir la victoria".

Luis Padilla | Foto: VAVEL

Luis Padilla fue otro de los jugadores fundamentales dentro de Cartagena, el arquero hizo un gran trabajo y llenó de confianza a sus compañeros, cuando le preguntamos sobre lanzar el balón a la tribuna cada vez que lo tenía en su poder los últimos minutos, Padilla dijo que "Fue órden del técnico, la idea era apartar el peligro y darle tranquilidad a los compañeros, sabíamos que ya teníamos el triunfo", el arquero le debe sus conocimientos en la portería a su entrenador Joel Carrascal, además Padilla fue enfático diciendo que volverán el próximo año por el bicampeonato. 

Dylan Moreno | Foto: VAVEL
Dylan Moreno | Foto: VAVEL

Dylan Moreno fue elegido como el mejor jugador del torneo, el habilidoso atacante al servicio de Cartagena se mostró feliz por el título, además dijo que "Primero que todo le dimos las gracias a Dios, a mis amigos por ayudarme a ser el mejor jugador del torneo". Sobre los valores que tiene el Festival de Festivales más allá de la competencia, Moreno agregó que "Este torneo nos ayuda con valores como el respeto, también los árbitros nos enseñan". Sobre el futuro y la vuelta como campeón defensor el próximo año "la idea es volver y ganar el bicampeonato" destacó. 

Joel Carrascal además de ser el entrenador de Cartagena ha sido un motivador y un educador en estos niños que inician la competencia deportiva, para Carrascal "la clave ha sido el trabajo que hemos hecho con los niños, comenzamos con algunos jugadores que tenían habilidad y luego fuimos armando el equipo y enseñándoles aspectos del juego", Carrascal quien al comando de este equipo es el actual campeón de la capital de Bolívar. 

De parte de VAVEL Colombia, felicitamos a Cartagena Alfa Z de Ozono por haberse consagrado campeón del Babyfútbol de Salón y esperamos que estos niños sigan con esa alegría y entusiasmo la práctica deportiva.