Muchas alegrías y gritos de euforia fue lo que nos brindó Falcao García. Aquel jugador que engalanó la delantera de la Selección Colombia, aquel estelar artillero que fue uno de los grandes protagonistas y piezas claves que clasificaron al combinado nacional al Mundial de Brasil. Si él, el 'Tigre' Falcao García, quien atraviesa un momento de crisis futbolística y al parecer a muchos colombianos se les ha borrado el casete y no recuerdan todo lo que el samario nos hizo vibrar y cantar con sus majestuosos goles. 

Ese 22 de enero del 2014, quizás el día más amargo para Falcao, en el partido entre el Mónaco, equipo al que García acababa de llegar proveniente del Atlético de Madrid, y el Chasselay por la Copa de Francia, un futbolista llamado Soner Ertek le rompió el ligamento cruzado de su pierna izquierda.

Esa acción, esa jugada, esa falta, esa lesión que parece tener atrapado al jugador estrella, que no deja rugir al 'Tigre', que no solo lo alejó del Mundial sino que fue el comienzo del tormentoso camino que ha tenido que recorrer él, quien antes de esto era considerado uno de los mejores delanteros del mundo.

Dos años han pasado desde aquella lesión, dos años en los cuales Falcao ha sido víctima de la desmemoria futbolística. Pasó de ser un ídolo a ser un jugador más del banquillo del fútbol internacional. 

Desmeritar el talento y el potencial de el 'Tigre' parece ser la comidilla y títulares de hoy en día. Sin embargo todavía quedan unos pocos que creen en él, que creen en su pronto regreso por la puerta grande. Aquellos que cada día le decimos "fuerza Tigre". Y fuerza sabemos que tiene este jugador, una gran fuerza mental para afrontar este duro momento, para no desfallecer y demostrar porque ha sido uno de los mejores futbolistas que ha dado Colombia para el fútbol mundial. 

La prensa misma se encarga de volver a Falcao un titular y noticia no por sus goles, sino por sus desafortunadas lesiones y  los interminables rumores de cambio de equipo. Pareciera que la prensa está más urgida de conseguirle nuevo club al jugador colombiano que él mismo, pareciera que quisieran volver burla al jugador, pareciera que quisieran borrar todo lo bueno que nos brindó y nos dejó Falcao. ¿Por Qué? ¿A que se debe ello? Seguramente es por hacer las famosas "chivas" noticiosas que al final solo terminan perjudicando más al jugador. 

Quizás a Falcao le costará mucho volver adaptarse a un buen ritmo, seguramente tendrá que trabajar duro para volver a su frecuencia goleadora que nos tenía acostumbrados.  Si, quizás le cueste pero Falcao García tiene el temple, la paciencia y la fuerza para volver a ser aquel artillero estrella

No olvidemos que El 'Tigre' ha sido el jugador que más  goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. Ello lo logró cuando era jugador del FC Porto, durante la temporada 2010 - 2011. Fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa en el 2011, solo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Al igual que también fue considerado el tercer mejor jugador del mundo en la temporada 2011 - 12, dando así paso en la misma temporada para reconocerlo como  el mejor futbolista del mundo por Globe Soccer Awards.  

Ha sido nominado al FIFA Balón de Oro, fue incluido en el FIFA/FIFPro World XI 2012, en innumerables ocasiones ha sido elegido entre los mejores jugadores del mundo, y así y todo muchos se empeñan aún en criticar  lo hecho por él. 

Sus deslumbrantes jugadas y goles, su fuerza y sed de victoria están en la memoria de aquellos que vivimos no solo del presente sino también del pasado del fútbol. Y aunque dicen que en el fútbol no se puede vivir del pasado, creo que el pasado de Falcao García nos llena de orgullo a todos los colombianos, porque gracias a él el mundo después de mucho tiempo volvió a mirar a este gran país que esta lleno de grandes jugadores que están a la altura de muchos del mundo. Feliz cumpleaños Tigre, esperamos con gran anhelo tu gran rugido pronto en las canchas del mundo.