Ya comenzó la Copa Libertadores, el torneo de clubes que todos en el continente quieren jugar y ganar, en este momento aún hay equipos que luchan por entrar a la pelea, mientras que hay otros que ya están plantados en la fase de grupos, a la espera del debut en la Copa, vamos a revisar a los pretendientes de la Novia de América, los que lucharán por el amor de esta caprichosa, anhelada, esquiva y deseada copa. 

Cada país manda a sus mejores representantes, a los más aptos para poder ganar el certamen de clubes, país a país, equipo por equipo, fecha a fecha aquí en VAVEL se vive la conquista de la Copa Libertadores.

Argentina es uno de los países con más cupos para esta copa, son cinco los equipos clasificados en este momento, River Plate que es el actual campeón, Boca Juniors, San Lorenzo, Rosario Central y Huracán y Racing de Avellaneda. 

La Doce, hinchada de Boca
La Doce, hinchada de Boca

El segundo país con cinco cupos es Brasil, los del juego bonito ya tiene a sus elegidos: Corinthians, Palmeiras, Mineiro, Gremio y  Sao Pablo está aún en duda para entrar, todos campeones de copas en su país, son los más opcionados para llevarse a su territorio a la Novia de América

Hinchada retro de Mineiro de Brasil

En este  momento, los demás equipos cuentan con solamente tres cupos para pelear por la copa, seguimos con Bolivia, ellos mandan a Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero está en la lucha difícil por entrar, disputa el repechaje. 

Por parte de Chile vienen solamente dos equipos, Colo Colo  y Cobre Sal, pues la Universidad de Chile quedó eliminada en el repechaje; por Colombia van  Deportivo Cali, Atlético Nacional y Santa Fé quien está arriba en el partido de repechaje contra el Oriente Petrolero.  

Hinchada del Deportivo Cali
Hinchada del Deportivo Cali

Por parte de Ecuador viajan, Emelec y Liga de QuitoIndependiente del Valle se juega su tiquete  para llegar al torneo; por parte de México, los manitos mandan a Pumas y a Toluca, todavía Puebla tiene que jugar su partido para ganar el tiquete.

Hinchada de Pumas de la Unam
Hinchada de Pumas de la Unam

Por parte de Paraguay están Olímpia y Cerro Porteño, el equipo de Guaraní aún está en la disputa por llegar al certamen; por parte de Perú están Melgar, Sporting Cristal y jugando su pase esta César Vallejo; por los lados de Paraguay están Peñarol, River Plate y Nacional; para finalizar por Venezuela están Deportivo Táchira y Trujilanos. 

Hinchada de Peñarol
Hinchada de Peñarol

Los enfrentamientos son la parte interesante de este torneo, aquí en VAVEL están algunos de los más llamativos de la fase de grupos: 

Melgar - Atlético Mineiro, miércoles 17 de febrero
Toluca - Gremio, miércoles 17 de febrero
Pumas - Emelec, jueves 18 de febrero
Deportivo Cali - Boca, miércoles 24 de febrero
Rosario Central - Nacional, jueves 25 de febrero
River Plate - Trujillanos
Toluca - San Lorenzo, miércoles 2 de marzo
Palmeiras - Rosario Central, miércoles 2 de marzo
Emelec - Olimpia, martes 8 de marzo
Gremio - San Lorenzo, miércoles 9 de marzo
Colo-Colo - Atlético Mineiro, jueves 10 de marzo 

Estos partidos son solamente el abre bocas de este plato futbolero que se nos viene en América, tendremos buen fútbol para ver, analizar y obviamente para reportar, pues solamente en VAVEL vives la Copa Libertadores como en ningún otro lado. Se alistan los equipos, para salir a la conquista de la Novia de América.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francesco Zucconi
periodismo. Una noticia mal contada es un asalto a mano armada.