La juventud de Rafael Santos Borré, sus ganas y su deseo de aportar al Deportivo Cali todo su talento le dan al cuadro azucarero muchas alegrías. Borre, es sabedor que a partir de junio pasará a la disciplina colchonera, ello no lo exime de responsabilidades con el Deportivo Cali.

Cada partido es una oportunidad para dejar una huella en esta institución, así lo siente y así lo vive el jugador. Borré, nunca se borra ese es el mensaje que queda con cada actuación del nueve azucarero

Motta pone el primero

El primer aviso del día, llegó en el minuto 4 cuando el delantero se internó en el área, sin embargo, su remate fue muy débil para vencer al portero Diego Novoa

El juego no tenía mayores emociones, en el minuto 16 un disparo de Jossimar Gómez hacía exigirse al portero Luis Hurtado

En el minuto 22, una clara falta de Felipe Banguero sobre Jean Carlos Blanco fue sancionada como penal, siendo el tercer penal sancionado por liga al Cali y el segundo que comete el lateral izquierdo del Cali. 

Luego, el volante Stalín Motta se encargaba de traducir la falta en gol para adelantar a los locales en el marcador. 

El partido no tendría mayores emociones en la primera parte y se marchaban a las duchas con la victoria parcial de los aseguradores.

Genialidad del santo

El DT verdiblanco mandaba a la cancha al inicio de la segunda parte, al palmireño Harry Mojica por Andrés Felipe Roa. En 5 minutos, Mojica hizo lo necesario para desnivelar el marcador. 

El hábil volante disparó dos veces al arco defendido por Novoa y en el minuto 50 provocó la expulsión del lateral Alex Díaz, lo que obligó a Equidad a jugar más de cuarenta minutos con un jugador menos.

En el minuto 70, una pincelada de Andrés Pérez terminó en un centro a la cabeza de Santos Borré, quien con un gesto magistral cabeceó hacía atrás para vencer el arco asegurador

Empate verdiblanco y de una Pecoso arriesgó, relevó a Balanta para mandar a la cancha a Mateo Casierra, pero no contaba con que un minuto más tarde el argentino Fabián Sambueza vería un segundo cartón amarillo y saldría expulsado. 

A partir de allí, el Cali buscó conservar el resultado y evitar una cuarta caída consecutiva en condición de visitante

Deportivo Cali, tiene una victoria, una derrota y un empate en la liga para cuatro puntos. Su próximo rival será el Fortaleza CEIF en el estadio de Palmaseca.