Atlético Nacional comenzará mañana su camino en búsqueda de la gran obsesión que lo desvela desde hace unos años; la Copa Libertadores de América. Los 'verdolagas' han conquistado Colombia siendo el equipo que más títulos locales tiene en sus vitrinas, además de haber sido finalistas de la Copa Sudamericana 2014. 

Pero en Nacional los plazos son cortos y la exigencia aumenta cada vez más, ahora un título local no es garantía para un técnico o los jugadores, en el equipo antioqueño un título internacional es lo que más se anhela, algo que no se consigue hace 16 años, cuando obtuvieron la desaparecida Copa Merconorte ante Millonarios. 

El estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires es la primera estación para los dirigidos por Reinaldo Rueda, que desde el sábado ya se encuentran en territorio argentino preparando el compromiso ante Huracán, un rival que pese a los contratiempos que sufrió su plantel tras la clasificación a la fase de grupos en Venezuela, es un equipo de cuidado.

El cronograma del equipo colombiano se ha basado en entrenamientos tanto en el complejo deportivo de Arsenal en Sarandí como en la ciudad deportiva de San Lorenzo de Almagro. 

Atlético Nacional ultima detalles en la sede deportiva de San Lorenzo de Almagro. | Foto: Atlético Nacional
Atlético Nacional ultima detalles en la sede deportiva de San Lorenzo de Almagro. | Foto: Atlético Nacional

El listado de los 20 viajeros con los que el entrenador Rueda cuenta para el juego de mañana son: Arqueros: Franco Armani, Luis Enrique Martínez, Defensas: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Dayron Mosquera, Delanteros: Rodin Quiñones, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo.

El último partido de Nacional en Argentina fue el pasado 8 de abril, en el Estadio Ciudad de La Plata, allí derrotó a Estudiantes 1-0, gol de Yulián Mejía. 

Ayer se conoció la lista de jugadores que Nacional presentó a la CONMEBOL, llama la atención la exclusión por lesión en la rodilla derecha del volante Alejandro Bernal, quienes los médicos del club inicialmente calcularon una recuperación entre cuatro y cinco semanas.

Para el entrenador Reinaldo Rueda remarcó a medios argentinos que la Copa Libertadores es un "sueño y una ilusión". 

Por su parte, el volante Sebastián Pérez dijo que "el reto es internacional luego de ganar tantos títulos en Colombia, es la meta que nos trazamos este semestre". 

Posible formación: Franco Armani; Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Daniel Bocanegra, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía; Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Víctor Ibarbo; Luis Carlos Ruiz. (4-2-3-1).

Foto: Club Atlético Huracán
Foto: Club Atlético Huracán

Mientras tanto Huracán, el conjunto argentino fue finalista de la pasada Copa Sudamericana, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez viene entrenando sin competencia oficial desde aquel 10 de febrero donde jugaron la vuelta de la primera fase ante Caracas. Con la inclusión de Leandro Díaz quien quedó libre del Once Caldas, diseña el equipo que va a disputar el partido de mañana sobre las 7:45 p.m. (hora colombiana). 20 jugadores fueron concentrados desde ayer, a continuación la lista de los jugadores:

Arqueros: Marcos Díaz, Matías Giordano, Defensas: José San Román, Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi, Lucas Sosa, Volantes: Mauro Bogado, Matías Fritzler, Matías Juarez, Germán Mandarino, Leandro Díaz, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro, Delanteros: Ezequiel Miralles, Cristián Espinoza, Lucas Chacana, Ramón Ábila y Tomás Molina.

Mario Risso jugador del 'globo' se refirió sobre el partido, el defensor argentino comentó al diario Olé: "Se habló de una posible postergación, pero nosotros lo queríamos jugar, llegamos al 100%, es un partido muy duro de Copa, enfrentamos a un rival que es realmente muy bueno."

Posible titular: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro, Cristián Espinoza; Ramón Ábila. (4-2-3-1).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.