Los dos principales delanteros del Deportivo Cali, Rafael Santos Borré y Harold Preciado serán bajas importantes para el equipo azucarero, debido a que en partidos con la Selección Colombia Sub 23 sufrieron lesiones que los alejará de las canchas al parecer por un mes.

Santos Borré sufrió una lesion en el partido de ida en Barranquilla, según afirmó el médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela, el jugador tuvo una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Por su parte, Preciado sufrió un desgarro tipo uno en el partido de vuelta en Estados Unidos, que lo mantendrá 3 semanas fuera de las canchas.

Borré venía con molestias desde su último juego por Copa Libertadores ante el equipo Argentino, Racing de Avellaneda. El presidente azucarero dio a entender que en "la Selección lo forzaron para jugar".

Bajas Importantes

Ambos jugadores se perderán los compromisos por Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda y Bolívar de la Paz.

Rafael Santos y Harold Preciado son los jugadores más importantes que tiene el equipo en materia ofensiva. Perder los dos jugadores afectará bastante al equipo caleño, ya que el Deportivo Cali debe hacer una muy buena remontada para tener posibilidad de clasificar a la segunda ronda de la Libertadores.

El equipo ahora depende de los delanteros Mateo Casierra y César Amaya, quienes son los jugadores encargados del equipo suplente.

Al parecer a Borré le faltó tiempo de recuperación, pues el año anterior poco después de firmar su convenio laboral por seis temporadas con el Atlético de Madrid, sufrió un trauma en el tobillo derecho que le impidió hacer parte de la nómina de la Selección absoluta que igualó 1-1 frente a Perú en Nueve Jersey. La lesión lo alejó durante 40 días en los cuales los verdiblancos disputaron ocho partidos por Liga. Su falta de celebraciones se prolongó por más de seis meses desde el 23 de julio frente a Uniautónoma, hasta el 7 de febrero contra Tolima.

El pasado 17 de marzo frente a Racing, el delantero barranquillero de 20 años debió abandonar la cancha a los 80 minutos, tras sufrir una contractura de un centímetro en la pierna izquierda. Pese a eso, fue convocado a la Selección Colombia Sub 23 e ingresó para el segundo tiempo frente a Estados Unidos, en el partido de ida del repechaje a los Juegos Olímpicos Río 2016. Rafael, debió permanecer en la cancha del Metropolitano de Barranquilla puesto que ya se habían realizado las tres modificaciones, a pesar de estar ya lesionado.

Rafael Santos Borré ha anotado en 4 ocasiones con el conjunto azucarero, mientras que Harold Preciado lo ha hecho en 3 oportunidades de lo que va la Liga Águila I.

A pesar de las bajas, los azucareros se preparan para visitar al Boyacá Chicó el sábado que viene, en el juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila I.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.