Este sábado a las 2 de la tarde en el estadio El Campín, Millonarios y Boyacá Chicó se enfrentarán de nuevo en la Liga Águila. Los 'embajadores' y 'ajedrezados' se han enfrentado en 24 ocasiones por Liga, con ventaja para el equipo capitalino en el historial: nueve victorias, siete empates y ocho derrotas con 36 goles a favor y 31 en contra.

El último duelo entre Millos y Chicó en El Campín terminó en triunfo azul. Fue 3-1 el 29 de marzo del año pasado con goles de Jhonatan Agudelo, Fernando Uribe y Maxi Núñez. Millonarios acumula cuatro años sin perder con Chicó en casa (dos victorias y un empate). 

Gabriel Fernández y Yovanny Arrechea, con tres goles, son los máximos anotadores de Millonarios en el historial frente al Boyacá Chicó. Jhonatan Agudelo y David Macálister Silva podrían alcanzarlos, ambos tienen dos tantos ante los boyacenses.  

La estadística de los dirigidos por Rubén Israel como locales ante Boyacá Chicó por Liga deja hasta ahora 12 enfrentamientos con cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas. En estos duelos cada equipo ha marcado 19 goles. 

Millonarios está en la cuarta casilla con 23 puntos, a dos del primero y el segundo, a uno del tercero. Los azules buscarán su séptima victoria en línea y mantener la valla menos vencida de la Liga y defender el invicto como local.

Por su parte Boyacá Chicó llega al partido en el puesto 14 de la tabla con 12 puntos, once menos que Millos, producto de tres victorias (1-0 a Fortaleza, Patriotas y Cali), tres empates (1-1 con Alianza Petrolera y Jaguares, y 0-0 con Once Caldas) y cinco derrotas (0-1 con Santa Fe, 0-2 con Pasto, Rionegro Águilas y Nacional, y 1-2 con Tolima). Los 'ajedrezados', pelean en la lucha por mantener la categoría, aventajando por ocho puntos a Jaguares y por nueve a Fortaleza, los dos descendidos a la Primera B si el torneo terminara hoy.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.