En el año 1957, el club deportivo 'Los Millonarios' da inicio a una muy buena racha de victorias, logros y triunfos, que los posiciona siempre en los 3 primeros puestos de la tabla del torneo colombiano y recrea la idea del título obtenido para la década de los 50's como el mejor equipo del mundo.

En 1958, el doctor y ex arquero Gabriel Ochoa Uribe asume la dirección técnica del conjunto embajador, siendo la base de los títulos que obtendría el equipo más adelante, y quedando como subcampeón después de Santa Fé con la diferencia de 1 punto en el campeonato colombiano que se disputaba ese año.

Foto: futbolred.com


Gabriel Ochoa Uribe se convirtió en insignia de Millonarios al obtener 10 títulos como técnico y jugador. El medico es considerado como el entrenador más importante de la historia de Colombia, por tener un total de trece títulos ganados en el campeonato de primera división: Santa Fé (1), Millonarios (5), América de Cali (7).

El ídolo de toda la hinchada azul, demostró un gran amor por su camiseta, participando en 10 de los 14 títulos que tiene el equipo en la actualidad.

En 1959, Millonarios consiguió su quinta estrella después de 5 años de no obtener el título del torneo colombiano, con una temporada impecable en la que sólo perdió 8 partidos de 44 jugados.

En 1961, llegaría el sexto título para el conjunto albiceleste en el que los embajadores mejoraron los resultados de las dos últimas temporadas perdiendo tan sólo 7 partidos de 44 jugados.

Foto: Millonarios.com.co

Millonarios Campeón 1961; Parados de izquierda a derecha: Carlos Alberto Bolla, Oscar Jamardo, Ricardo “Pibe” Díaz, Pablo Centurión, Rodolfo Ávila, Carlos Rivera. Abajo en el mismo orden; Orlando Larraz, Carlos Arango, Marino Klinger, Delio “Maravilla” Gamboa y Genaro”sapo” Benítez.

Millonarios venció a Olimpia de Paraguay 4-1 con su equipo suplente, en un partido internacional disputado en Colombia. En 1962, el equipo embajador se corona campeón 3 fechas antes de finalizar el torneo, obteniendo la séptima estrella. Además, no pierde ningún partido las últimas 16 fechas.

Foto: millonarios.com.co

Millonarios 1962 – Campeón; Escobar Andrés,  Lombana Héctor, Vulcano Santiago, Centurión Pablo, Bolla Carlos Alberto, Jamardo José Oscar, Arango Carlos, Campillo Carlos, Klinger Marino,  Gamboa Delio, Benítez Genaro. 

Millonarios logra la mayor goleada de su historia el 7 de julio de 1963 cuando golea al Deportes Tolima por 8-0. En el año 1963, Millos gana su octava estrella y su tercer título consecutivo, convirtiendo este triunfo en el segundo tricampeonato en línea obtenido por el equipo azul. El conjunto embajador consigue el título con solo 2 puntos de diferencia con el América de Cali

Foto: millonarios.com.co

Millonarios Campeón 1963; Parados de izquierda a derecha: Pablo Centurión, Oscar Jamardo, Ricardo “Pibe” Díaz, Finot Castaño, Arturo Solórzano, Conrado Arango.  Abajo en el mismo orden; Pedro Gando, José Romeiro, Marino Klinger, Delio “Maravilla” Gamboa y Rubén Pizarro.

En 1964, los embajadores obtienen su novena estrella con el respaldo de Joao Avelino como director técnico, puesto que Ochoa, había salido del equipo por un inconveniente presentado en un partido internacional amistoso contra el River. Millonarios se convierte en el primer equipo en conseguir un tetracampeonato en línea en el torneo colombiano.

Foto: millonarios.com.co

Millonarios Campeón 1964; Parados de izquierda a derecha: Roberto Guzmán, Oscar Jamardo, Finot Castaño, Efraín “Caimán” Sánchez, Jaime “Charol” González y Almir Da Silva. Abajo en el mismo orden: Pedro Gando, José Romeiro, Silvio Faria, Delio “Maravilla” Gamboa y Silvio Parodi.

El conjunto embajador logra en esta década lo que ningún otro equipo ha logrado en toda la historia del fútbol colombiano. Bajo la dirección de su mas grande artillero como director técnico, y con más de 800 tantos marcados en todos los encuentros, Millonarios muestra su buen fútbol y su gran amor por la camiseta.