Después de un semestre en el que Fortaleza C.E.I.F se hizo popular más por sus graciosos trinos en redes sociales que por su campaña, el club buscará revertir esa situación crítica en el torneo venidero, pues actualmente ocupa la última posición de la tabla de promedios con 91 puntos a 8 de la salvación.

Gracias a esa pobre campaña se llegó a un mutuo acuerdo entre el ex-director técnico del equipo capitalino, Nilton Jaime Bernal y la junta directiva  presidida por Ricardo Pérez para rescindir su contrato y los números respaldan tal desición, pues el conjunto recién ascendido a la Liga Águila terminó su participación del último semestre en la última casilla con apenas 15 puntos de 60 posibles, además fue el equipo con menos anotaciones a favor (5) y el segundo con más goles en contra (34) cuatro menos que Alianza Petrolera (38).

Pero el rey del twitter como lo han bautizado sus community manager, se ha ganado el cariño de miles de colombianos gracias a sus ingenuosos trinos y publicaciones e intentaran hacerlo también por lo hecho en el campo y a dos días de comenzar la segunda parte de la Liga los directivos no han escatimado esfuerzo para reforzar al equipo con una nomina que les garantice pelear la permanencia en la máxima categoria del fútbol profesional colombiano y han decidido confiar en el profesor Freddy Amazo para lograrlo.

Foto: pasiondeportivahn.com
Foto: pasiondeportivahn.com

Amazo, de 55 años de edad, asumirá en Fortaleza su primer reto como entrenador de un equipo profesional, viene de haber hecho parte de los procesos de selecciones Colombia, Costa Rica y Honduras en el cuerpo técnico del santandereano Jorge Luis Pinto ejerciendo el papel de preparador físico, recordemos que con el conjunto tico fue mundialista en Brasil 2014.

Freddy Amazo fue anunciado el pasado 8 de junio de 2016 como nuevo entrenador de Fortaleza y tendrá a sus espaldas la dificíl misión de mantener al equipo en primera división. Amazo también cuenta con experiencia en clubes del rentado local como Independiente Santa Fe y Unión Magdalena.

El flamante entrenador contará con el siguiente cuerpo técnico:

  1. Carlos Mora (asistente técnico)
  2. David Torres (preparador físico)
  3. Pedro Rodríguez (preparador de arqueros)