Anoche, Atlético Nacional logró el paso a su séptima final continental, la tercera en Copa Libertadores. Todo un hecho histórico para el equipo 'verdolaga'. Además de la clasificación, su delantero Miguel Borja en dos partidos disputados con el equipo antioqueño, ya marcó cuatro goles, demostrando porqué fue el máximo goleador en la pasada Liga Águila con el Cortuluá. 

Borja igualó al inolvidable Albeiro Usuriaga, quien ante Danubio en aquella jornada memorable de 1989, le dio el tiquete a la primera final continental pagando con cuatro gritos sagrados. Este récord también lo ostenta Pelé, quien con un póker en la semifinal de 1963, llevó al Santos a su primera Copa Libertadores. 

Las realidades de aquel 89 y este 2016 son muy similares, Borja quien a sus 23 años pasó de ser un descarte de Santa fe a ser goleador con Tuluá y figura continental con Nacional. El 'palomo' llegó con bajo perfil al cuadro 'verdolaga', tras su paso por América, Tolima y Cúcuta, con los antioqueños, este vallecaucano alcanzó su momento estelar que le permitió emigrar al fútbol extranjero.

El delantero vive del gol, el goleador de momentos precisos cuando estas rachas llegan, la continuidad es fundamental para la confianza del jugador y la alegría del equipo. Este 2016 sin lugar a dudas, es el año de Borja, quien con el espíritu del 'palomo' busca pasar en Nacional del sueño a la gloria continental.