En la tarde del viernes, uno de los muros pertenecientes a la obra de remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid, generando que varios obreros quedaran atrapados bajo los escombros, y causando así la pérdida vital de tres personas junto a casi una decena de heridos.

"Una placa de concreto de unos 30 centímetros de espesor se desplomó y cayó encima de un grupo de obreros que realizaban labores de remodelación en la tribuna occidental", dijo Nancy Trujillo, directora de la Unidad de Riesgos de Neiva.

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y el Gobernador del Huila, Carlos Julio González, hicieron presencia inmediata en lugar de los hechos para atender los fatales incidentes en el máximo escenario deportivo de la capital opita. Los dos mandatarios lamentaron lo ocurrido, y manifestaron la prioridad de atender a las víctimas y familiares.

Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, manifestó que desde noviembre se había detectado y advertido del estado crítico del proyecto de adecuación en el estadio de Neiva. Gaviria había estado inspeccionando un día antes de los hechos trágicos las obras con el objetivo de conocer su avance y subsanar deficiencias.

Las causas del accidente serán invesigadas, y según las autoridades huilenses, se tomarán las medidas necesarias respecto a las obras de remodelación del Plazas Alcid.

VAVEL Logo
Sobre el autor