Desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió incluir en la lista de Deportes olímpicos al Bicicross, Colombia siempre ha sido protagonista. En los Juegos Olímpicos de Beijing, el país ocupó un cuarto lugar con Andrés Jiménez. En las Justas deportivas de Londres obtuvo una medalla de oro con Mariana Pajón y otra presea de bronce con Carlos Mario Oquendo. En Río 2016, la reina del BMX se volvió a coronar campeona olímpica, en tanto, Carlos Ramírez reemplazó  en el tercer lugar a Oquendo.

Ramírez le  comentó a VAVEL Colombia como vivió  las semanas previas al comienzo de los Juegos. “Los días anteriores a Río fueron muy tranquilos, sabía que había tenido una excelente preparación. Estoy feliz porque todo salió como lo tenía planeado”, expresó el bicicrosista.

Por un momento se pensó que el estadounidense Nicholas Long le había ganado la presea de bronce a Carlos Ramírez. Afortunadamente el colombiano fue un segundo más rápido que el norteamericano. “Al comienzo no sabía nada. Después de la competencia una jueza se acerca y me informa que había ocupado el tercer lugar”, manifestó el deportista colombiano.

El bicicrosista le agradece a Coldeportes y al Comité Olímpico Colombiano por el apoyo que le brindaron en este Ciclo Olímpico que culminó, en Río. “La colaboración de estas dos entidades fue muy buena. El equipo colombiano estuvo presente en  todas las paradas de las Copa Mundo. Espero que todo siga igual para Tokio 2020”, agregó el antioqueño.

 Colombia le sigue demostrando al mundo que  uno de sus deportes fuertes es el Bicicross. “El BMX en el país ha crecido muchísimo. Hemos comprobado que somos potencia mundial. Siempre lucharemos para dejar el nombre de Colombia en lo más alto del podium”, concluyó el medallista olímpico.

La meta de Carlos Ramírez es obtener la presea de oro en Tokio 2020, y él no descansará hasta lograr ese objetivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo León Ballesteros
comunicación social y Periodismo. Amante de los deportes.