El próximo sábado 22 de octubre, el Deportivo Cali se jugará la segunda de las cinco finales que debe enfrentar de aquí a finales del campeonato. El Cali recibe la visita del Atlético Junior.

(También le puede interesar: Benedetti: “Todos sabemos lo que Mayer puede aportar")

El duelo del sábado entrante a las 5:00 de la tarde corresponde a la fecha 17 de la Liga Águila 2016-II, promete ser apasionante, ya que, ambos cuadros buscan meterse en el selecto grupo de los ocho.

Los rojiblancos visitan el fortín de Palmaseca con la intención de recuperar terreno en la liga, aunque sí no consiguen un resultado positivo en la fecha 16 podría llegar sin opciones a Cali y con un equipo emergente, ya que, el principal se dedicaría a los cuartos de final de la Copa Suramericana y a la final de la Copa Águila.

En cambio, en los verdiblancos todo depende de sí. Con un invicto de seis fechas visitan el domingo a Petrolera y recibirán a Junior en su casa el próximo sábado. Ese día será aprovechado para rendirle un sentido homenaje al ex técnico del Cali, Fernando Pecoso Castro. El manizalita, bicampeón con los azucareros, recibirá este gran homenaje por su carrera al servicio del Cali.

Se espera que ese día, el público se acerque al Coloso de Rozo a acompañar al gran ídolo verdiblanco.

Será un duelo especial tanto para azucareros como tiburones, será el partido 200 entre ambos equipos por torneos de la Dimayor y de la Conmebol. Acumulan un total de 199 partidos, con 83 victorias para el Deportivo Cali, 55 triunfos para el Atlético Junior y 61 empates.

El máximo goleador de este duelo es el recientemente fallecido, Alberto de Jesús Benítez, quien anoto en 14 oportunidades para el Deportivo Cali entre 1975 y 1981.

Ficha del partido

Sábado 22 de octubre
Cali vs. Junior
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: RCN

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.