El Deportivo Cúcuta visita este lunes al América de Cali en busca de una victoria para intentar clasificar a la cuadrangular final. Por otro lado, los 'diablos rojos' llegan con 17 partidos como invictos, la última derrota fue el 29 de mayo de 2016, en la primera vuelta visitando a los 'motilones' (2-0).

América de Cali llega a este partido con la clasificación en el bolsillo y como una de las cabezas de serie del cuadrangular final, sin embargo los diriguidos por Hernán Torres buscarán llevarse los 3 puntos para reivindicar la derrota que le propinaron los cucuteños en la primera vuelta y también para continuar con el invicto de 17 fechas sin perder.

Los dirigidos por Fernando Velasco intentarán romper el invicto de los 'escarlatas', con el fin de poder buscar la clasificacion a la cuadrangular, aunque no dependen de si mismos para estar en los finalistas, necesitan llevarse los 3 puntos y que el Deportes Quindio pierda en su partido contra Leones.

El equipo cucuteño llega con una racha negativa de 11 partidos sin conocer la victoria, su último triunfo fue ante Real Santander, por la minima diferencia, el 3 de julio de este mismo año en la primera fecha de la segunda vuelta. Los diriguidos por Velasco estan obligados a ganar si desean regresar a la máxima categoria del fútbol profesional colombiano.

Estadísticas

En los últimos 19 juegos, ninguno se ha sacado ventaja, ya que ambos han ganado siete partidos y empatado cinco, con 21 goles a favor de Cúcuta Deportivo y 16 a favor de los 'diablos rojos'. Un encuentro para destacar fue el de la promocion de 2012, cuando el Cúcuta le pasó por encima a la 'mechita', ganándole la ida en el estadio 'Pascual Guerrero' 1-4 y despúes perdiendo 2-1 en el estadio 'General Santander'.