El 2016 de Miguel Ángel Borja parece de ensueño para el delantero, ya que sus estadísticas aumentan con el correr de los días, desde su primer semestre en Cortuluá hasta su nueva etapa en Nacional, donde se ratificó como goleador y ahora está tasado en 20 millones de dólares, según reveló Paulo Vinicius Coelho, comentarista de Fox Sports Brasil.

Su precio se dio a conocer después de que el Palmeiras brasileño mostrara su interés en el cordobés de 23 años, quien podría suplir la ausencia de Gabriel Jesús, transferido al Manchester City para el 2017 tras el gran año que ha tenido en suelo carioca, con 20 goles en su club y cuatro vistiendo la camiseta de la Selección Brasileña.

Así las cosas, vender al jugador que lleva 39 goles este año lo convertiría en el futbolista más caro que se haya vendido del fútbol colombiano, superando los cerca de 12 millones de dólares que pagó el Manchester City por Marlos Moreno, cedido actualmente a La Coruña.

Su precio está avalado por las 39 dianas que lleva en este 2016, siendo el cuarto jugador más goleador del año en el mundo, solamente por detrás de Lione Messi (49), Luis Suárez (46) y Cristiano Ronaldo (41). Además, comparte su cifra con Zlatan Ibrahimovic, figura en PSG y ahora jugador del Manchester United.

Borja recibió esta semana su llamado para hacer parte de la Selección Colombia en los duelos contra Chile y Argentina, en una nueva doble jornada de eliminatorias mundialistas. Según la crítica deportiva, el delantero de Nacional y Falcao García son los atacantes que llegan en mejores condiciones para este proceso con José Néstor Pékerman.

Sus números son muestra de su ventaja en la zona de ataque de la Selección, pues llega con mejores cifras que sus compañeros, quienes en su mayoría juegan fuera del país: Bacca llega con 26 goles en el año, Roger Martínez con 17 al igual que Berrío y Copete, Muriel con 12 y Falcao con 8.