La ida ya se había jugado en la arenosa, ese encuentro terminó 3-1 a favor del Deportivo Cali, equipo que se aseguró desde el inicio de la llave la adjudicación de la copa. El visitante Júnior de Barranquilla, llegaba a la Sultana del Valle con la fe intacta, pues sabían que marcar dos goles los ponía de nuevo en la disputa por el máximo trofeo de la categoría para menores de 17 años.

(También le puede interesar: Deportivo Cali - Bucaramanga: definen el último semifinalista)

Para este cotejo el verdiblanco formó de la siguiente manera: Andrés Pérez en el arco, Steven Galeano, Luis Ferreira, Jesús Mosquera, Steven Montaño en la defensa, Joan Ramírez, Juan Vélez, Andrés Panesso en el medio y Alex Cáceres, Julián Zea, Yeison Tolosa en la delantera. 

Muy rápido Júnior se adelantaría en el marcador con un tiro penal que fue cambiado por gol. De esta manera las cosas se ponían 3-2 y así terminaría la primera mitad, todo por jugarse en la segunda parte. 

Pero de nuevo el visitante volvería a marcar. Con este gol del Júnior las cosas se ponían 3-3, partido vibrante digno de una final. Los curramberos querían llevarse el trofeo a la puerta de oro de Colombia. 

Fue hasta el minuto 88 cuando el juez dictaminó penal para el Deportivo Cali, el encargado de cambiarlo por gol fue Tolosa, quien puso el 4-3 definitivo, con el que el local se alzó con el título, demostrando así que es una de las mejores canteras del país.

Sin duda alguna, estos serán los jugadores del futuro, tanto los del Cali como los del Júnior. Es bueno que se muestren estos jóvenes talentos en Colombia, pues este país demuestra cada día que es un exportador de jugadores importante.

Entre otros datos: el técnico del Cali es Carlos Arango, quien lleva 27 años vinculado con la institución. Deportivo Cali es acreedor al rótulo del arco menos vencido de la mano de Andrés Pérez. El goleador del torneo es Rivaldo de Independiente Medellín con 50 goles.