Un 'Leopardo' ambicioso

Desde que arribó a la ‘ciudad bonita’, Flabio Torres se trazó  un objetivo con el Atlético Bucaramanga, salvar la categría, comprometida por un pésimo desempeño en el semestre anterior. Luego de conseguirlo, Torres, quiso ir por más con su equipo, y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II. Ahí se encontró con un rival de mayor jerarquía en finales, el Deportivo Cali, dirigido por Mario Alberto Yepes,

Luego de superar al Deportivo Cali, con marcador global 3-2, en los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II, el equipo dirigido por Flabio Torres espera seguir con su destacada participación en el torneo, ahora en semifinales enfrentando al Deportes Tolima, onceno que viene de eliminar a Patriotas de Boyacá, en lanzamientos desde el punto penalti 3-0, pues el marcador global finalizó 2-2.  

El protagonista del sueño 'leopardo'

“Nosotros tenemos que estar preparados para un partido que será muy disputado en el medio campo, Tolima es un digno rival que de visitante es muy agresivo y sale a proponer. Bucaramanga tendrá que ser inteligente y jugar un partido de 180 minutos en el cual tenemos que sacar ventaja en condición de local”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga Flabio Torres.

El equipo 'leopardo' no podrá contar con su goleador Darío Rodríguez debido a una sanción impuesta por la Dimayor por simular una agresión, en el partido contra el Deportivo Cali, pero eso no es problema, el 'profe' Torres cuenta con alternativas para su remplazo como lo son: Maicol Balanta, Alcides Peña, Víctor Zapata y Pablo Rojas, será él quiene tenga la última palabra, para afrontar este primer partido de la serie.

“Sabemos que la ausencia de Darío nos perjudica, pero eso no puede dañar el objetivo, enfrentamos a un equipo complicado, pero hemos demostrado durante todo el semestre que en los partidos así, siempre salimos adelante. Es importante viajar a Ibagué con una victoria”, indicó el defensor central Diego Peralta.

Se espera un lleno total en las graderias del estadio Álvaro Gómez Hurtado, la afición se ilusiona y sueña con ver a su equipo de nuevo disputando una final, algo que no se consigue desde el año 1997, en aquella oportunidad se perdió la final con el cuadro América de Cali, equipo que regresa el próximo año a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Los 'Pijaos' por otra final

Hace 13 años que el onceno 'vino tinto y oro' no consigue llegar a una final, en aquella ocasión logró alzarce con el título derrotando al Deportivo Cali. Esta vez de la mano del técnico Alberto Gamero, espera nuevamente poder conseguir este objetivo que les ha sido esquivo en los últimos años. Gamero ya consiguió un título en el fútbol profesional colombiano, lo hizo dirigiendo al Boyacá Chico en el año 2008.

El equipo 'pijao' no podrá contar por lesión con Santiago Montoya, hombre vital en los últimos partidos disputados, su generación de fútbol y goles anotados, será algo que extrañará el cuadro tolimense.  El técnico Gamero, tiene a su disposición, el resto de jugadores de la plantilla, la nómina con la que encarará este crucial partido, será la misma con la que enfrentó a Patriotas, con la novedad de Cléider Alzate en remplazo del lesionado Montoya. La tarea es no perder en Floridablanca, para definir de local el próximo domingo, cuando de nuevo se vuelvan a ver las caras.

Cléider Alzate, posible remplazante del lesionado Santiago Montoya, afirmó: "Será un partido de absoluta concentración y cabeza fría, el que cometa menos errores sacará los mejores réditos, por algo ellos están disputando esta instancia, nosotros tenemos los jugadores para marcar diferencia y ganar la serie".

Algunos medios de comunicación en la ciudad de Barranquilla dan por cerrada la contratación de Alberto Gamero para dirigir al Junior la próxima temporada, al respecto el estratega samario, indicó: "Mi cabeza la tengo puesta en Tolima y la posibilidad que hay de llegar a la final, es bueno que lo tengan a uno en cuenta para dirigir otros equipos, hay un emisario de Junior pero yo estoy con Tolima y quiero ser campeón".

En 2016, ‘leopardos’ y ‘pijaos’ se enfrentaron en dos oportunidades, el  saldo, una victoria para cada equipo, conseguida en condición de visitante: primero ganó 1-2 Atlético Bucaramanga, en Ibagué; después ganó el Tolima, en Bucaramanga 0-1. 

Posibles Alineaciones 

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Diego Peralta, Luis Payares, Cristian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Daniel Cataño, Jhon Pérez; Michael Balanta y Mauro Guevgeozián.
D.T. Flabio Torres.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Dídier Delgado, Armando Vargas, Cléider Alzate; Ángelo Rodríguez.
D.T. Alberto Gamero.

Designación Arbitral

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente No 1: Alexander Guzmán – Norte
Asistente No 2: Miguel Roldán – Antioquia
Emergente: Ricardo García – Santander