Ayer desde las 8:45 a.m. con el partido entre Girardota y Pantanito Bogotá, arrancó una nueva versión del Festival Pony Fútbol. Este evento que va por su año número 33, reúne a los 32 mejores equipos masculinos y 24 femeninos de Colombia.

Los sueños de estos chicos y chicas comienzan desde la Marte #1 y quieren volar para convertirse en los jugadores más representativos de nuestro país. 

Goles, lujos y talento en el primer día de Festival Pony Fútbol

Fotos: VAVEL y Los Paisitas
Fotos: VAVEL y Los Paisitas

En esta jornada se disputaron ocho partidos, se marcaron 28 goles de los cuales, 15 se vieron en dos partidos; Fundación Bavaria 0-8 Hacienda Piedra Pintada de Ibagué y Santa Rosa de Osos 0-7 Cañaveral Ibagué. Los equipos tolimenses mostraron un gran nivel y picaron en punta en sus grupos. 

Girardota cayó por la mínima ante un equipo de Bogotá que generó las mejores ocasiones de peligro y se terminó llevando el resultado por intermedio de Paula Andrea Cárdenas Bermúdez quien convirtió el primer gol del torneo. 

El primer duelo masculino tuvo como protagonistas a Fundación Bavaria y Piedra Pintada de Ibagué, los 'pijaos' se dieron el lujo de marcar con todos sus delanteros (titulares y suplentes) de a dos conquistas, mientras que Kevin Mauricio Molina llegó desde el banco como extremo izquierdo para darle un pase a la red. 

El segundo partido de la rama femenina lo protagonizaron Bloques de Limonar de Cali y el barrio Florencia de Medellín. Un contundente 5-0 liquido en favor de las actuales subcampeonas. La figura del encuentro fue Gisela Robledo Gil quien debutó con un triplete en el torneo. "Fue un partido duro, gracias a Dios lo pudimos ganar. Comencé desde los seis años jugando microfútbol, gracias al Club Atlas he mejorado poco a poco", comentó la delantera de Guacarí.

Al medio día, Fuente Clara y Envigado se batieron en un clásico de ciudad. Un gol de Harold Yesid Pereira Herrera desequilibró la balanza y ayudó para que el 'naranja' celebrara su primera victoria. El volante de marca ponderó al rival y se ilusiona con seguir luchando con un lugar en el profesionalismo. "Es algo que llevamos en el corazón", indicó.

Arrancando la tarde se dio el mejor partido de la rama femenina. Cañaveral de Ibagué no tuvo piedad de Santa Rosa de Osos y lo goleó 7-0 en medio de un mar del desperdicio. Laura Rodríguez y Tania Prieto anotó cada una de a tripleta, pero la autora intelectual de este buen triunfo tolimense fue la lateral derecha Maria José Mayorquín, 'che ché' como le dicen sus compañeras, contribuyó al ataque de su equipo desde la banda y en la segunda mitad en el centro del campo, además, anotó el séptimo y definitivo gol del partido. 

Como dato curioso, Maria José comenzó a jugar este año fútbol, es su primera experiencia en el festival. "Fue un partido muy bonito, una experiencia muy bonita. Me siento más cómoda jugando como lateral", explicó la gran jugadora tolimense.

Imder Apartadó y Alcaldía de Leticia se enfrentaron entrando la tarde. El equipo de Urabá hizo respetar su suelo antioqueño y derrotó a los amazónicos 2-1. La figura del partido fue Braider Andrehis Zamuth quien con su gol aseguró los primeros tres puntos. 

A continuación, Serranía del Meta e Inder Medellín jugaron un partido con mucha fricción, emociones en el centro del campo, pero como principal ausente estuvo su majestad el gol. 

Tras la ceremonia de inauguración del 33° Festival Pony Fútbol, Belén La Nubia y Bello cerraron la primera jornada. Este partido tuvo como curiosidad la sanción de cuatro penales, tres para La Nubia y uno para los bellanitas. Sebastián Giraldo marcó dos goles para los de Belén y se convirtió en figura de la cancha. "Gracias a Dios se me dieron los goles, espero seguir demostrando mis condiciones", comentó Giraldo. 

Este domingo las emociones continuarán en la cancha Marte #1 con ocho encuentros, comenzarán a las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El primer partido del segundo día lo protagonizará el subcampeón del torneo, Independiente Medellín frente al Corregimiento San José de La Ceja. Se jugarán cuatro partidos masculinos y cuatro femeninos.