Como ya es costumbre, la Liga Deportiva Universitaria de Quito hace su primera presentación del año con un partido amistoso frente a un equipo suramericano. Este año, el invitado es el Deportivo Cali, quienes se enfrentarán el próximo jueves 26 de Enero de 2017 en el estadio Liga Deportiva Universitaria o también conocida como La Casa Blanca.

(También le puede interesar: Del no a Palmaseca)

El cuadro dirigido por el ex portero uruguayo Gustavo Munúa, jugará en Quito con los verdiblancos y en su equipo cuenta con jugadores como Norberto Araujo, José Cevallos Enríquez, Rubén Olivera, Alex Bolaños, Juan Anangonó y Ronie Carrillo.

Mientras que en el Deportivo Cali, ya se conocen 8 refuerzos, entre esos, Pablo Mina (arquero), Danny Rosero (defensa), Yonathan Murillo (lateral izquierdo), Nicolás Albarracín y Jown Cardona (volantes); Jefferson Duque (delantero) y César Amaya (delantero).

Se espera que entre miércoles y jueves llegue a la ciudad de Cali el atacante argentino Franco Darío Cángele. El jugador proveniente del Boca Unidos de Corrientes tiene un preacuerdo con la institución azucarera y de no mediar problemas médicos o contractuales estaría firmando esta misma semana su contrato que lo vincula con el Deportivo Cali.

Los lazos entre los blancos de Ecuador y los verdiblancos de Colombia data de hace varios años, la relación entre ambos clubes permitió que los arquitectos que diseñaron el estadio de Liga de Quito participarán en asesorias para los diseños del estadio de Palmaseca, el cual, es similar al estadio de los universitarios de Ecuador.

Incluso el primer partido que jugo el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca fue un partido amistoso ante la Liga Deportivo Universitaria de Quito, en aquel momento era el vigente campeón de la Copa Libertadores de América. Aquel encuentro se realizó el 29 de octubre de 2008 y el local venció uno a cero a los quiteños con anotación de Jarol Herrera.

La noche blanca es un partido que lleva varios años realizándose y equipos colombianos como el Atlético Nacional y América de Cali, ya han participado del evento organizado por el club ecuatoriano.