Atlético Nacional arrancó el 'plan éxodo' para los futbolistas que no van a tener mucho lugar en el equipo para la temporada 2017. Varios jugadores que el equipo 'verdolaga' puso como transferibles, comenzaron a enviarlos a diferentes equipos de la Liga o el Torneo Águila, con el fin de que tengan minutos y continuidad para que exploten su talento y puedan regresar al vigente campeón de América. 

De acuerdo a fuentes oficiales, el lateral izquierdo Tomàs Maya y el delantero Sebastián Támara, ambos canteranos de Atlètico Nacional, continuarán sus respectivas carreras en Itagüi Leones FC del Torneo Águila (segunda división colombiana), ya que fueron cedidos al equipo 'felino' por tiempo de un año con posibilidad de volver en seis meses a las toldas verdolagas.

Tanto Maya como Támara sumaron minutos con el equipo verdolaga en la campaña anterior. Tomas Maya en el 2016 con el equipo 'verde' apareció en 18 oportunidades (17 en Liga y una en Copa Colombia), de las cuales 16 fue de titular y sumó 1,333 minutos, mientras que Sebastián Támara acúmulo 11 partidos en la formación del verde paisa (10 en Liga y una en Copa),pero en solo tres fue inicialista y tuvo acciòn en cancha 351 minutos.

Foto: Twitter Sebastián Támara
Foto: Twitter Sebastián Támara
Foto: Twitter Tomás Maya
Foto: Twitter Tomás Maya

La información de sus traspasos fue confirmada por los propios jugadores el pasado miércoles 18 de enero y desde el jueves 19 ya se encuentran entrenando con Leones en la pretemporada que adelantan en el oriente antioqueño. Tomás Maya ya tuvo sus primeros minutos con la camiseta 'leonina' ayer en el juego amistoso ante Carabobo de Venezuela y que finalizó con empate a uno. Ambos jugadores esperan ponerse a punto y estar preparados para el debut de Leones en el Torneo Águila, contra Valledupar el 11 de febrero  en el Estadio Metropolitano de Ditaires. 

Tomás Maya ya actuó con Leones en amistoso ante Carabobo. | Foto: Itagüí Leones F.C.
Tomás Maya ya actuó con Leones en amistoso ante Carabobo. | Foto: Itagüí Leones F.C.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo Mejia Diaz
Futbolero, Rockero, Hombre de Radio y Prensa, escribo para Vavel en la sección de Atletico Nacional de Colombia Twitter @SoyCamiloMejia Instagram @SoyCamiloMejia Facebook: Camilo Mejia Diaz