Noche de gala y buenos recuerdos en el centro de alto rendimiento de Atlético Nacional en el Municipio de Guarne, con la presencia de viejas glorias del club, miembros de la prensa, directivos, algunos hinchas invitados y jugadores del club 'verde', la firma norteamericana nike develó las camisetas que usará el campeón de América para el 2017. 

La camiseta titular respetó los colores verde y blanco, el estilo y la distribución en la elástica retoma los comienzos del equipo en 1947 cuando era Unión Indulana, la fusión de dos equipos que competían en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Medellín, el estilo es similar a la camiseta que utiliza el Galatasaray de Turquía con la tecnología DRI-FIT y DRIMOVE que le dará mayor frescura y movilidad a los jugadores y aficionados para alentar los 90 minutos. 

La camiseta suplente es la gran novedad, puesto que el amarillo se impulsa como el color principal, brindando un homenaje a la bandera colombiana, ya que Nacional pasó de ser un club que representa a Antioquia para ser el equipo del país. El estilo de la camiseta también lo podemos ver en la de la Selección Brasileña, combinando los colores 'verdeamarelos'. 

Felipe Aguilar, Franco Armani y Macnelly Torres estrenando camiseta. | Foto: Luis Noriega
Felipe Aguilar, Franco Armani y Macnelly Torres estrenando camiseta.

Por su parte, el arquero tendrá tres tipos de camisetas, una negra, otra verde fluorescente y una gris dependiendo de los rivales que enfrente Nacional será la que utilice. Los patrocinadores de la camiseta se mantienen, es decir: Postobón en el frente y la espalda superior, el suzuki en las mangas. Como novedad estará la marca de energizante Speed Max en la parte baja de la espalda. El precio de las camisetas de competencia es de $190.000 pesos colombianos. El equipo 'verdolaga' estrenará camiseta el próximo domingo cuando reciba a Rionegro Águilas. 

Desde ya se puede adquirir en la Tienda Verde virtual toda la colección 2017 de Nike para Atlético Nacional y desde mañana a las 6:00 a.m. en las diferentes Tiendas Verdes de Bogotá Rionegro, Apartadó y Medellín. Asimismo, mañana 11 de febrero se pueden adquirir en las tiendas nike y puntos de venta autorizados.