Tras el cierre del mercado europeo y colombiano, el futuro de Ezequiel Rescaldani sería el fútbol argentino. Sin cupo de extranjero en Atlético Nacional, el ariete que jugó el segundo semestre con el club 'verdolaga', no encontró un gran nivel y perdió su lugar en la plantilla. Cabe recordar que en Colombia están permitidos cuatro extranjeros en la nómina y tres pueden jugar simultáneamente

Rescaldani continúa entrenando en Nacional a la espera de su futuro, el cual estaría por resolverse en las próximas horas. Además de Huracán y Talleres de Córdoba, Newell's Old Boys estaría buscando un '9' que le compita el puesto a Ignacio Scocco, el nacido en Tucumán es del gusto del entrenador 'leproso' Diego Osella. 

Osella acercó a sus directivos los nombres del delantero 'verdolaga' y de Hober Leyes, delantero uruguayo de gran recorrido en el país oriental. "La necesidad está, aunque si económicamente no se puede hacer nada, nos tendremos que arreglar con lo que tenemos”, comentó Osella a TyC Sports

Huracán de Argentina desea tener a Ezequiel en sus filas. Sin embargo, el tema salarial y la mala relación del presidente Alejandro Nadur tras varios comentarios infortunados que hizo el dirigente hacia el club 'paisa' sería impedimentos para la llegada del delantero. 

Talleres es otro club que mostró interés pero el costo en los salarios también distancia una negociación. Por su parte, el club cordobés no pudo vincular al delantero uruguayo Santiago 'morro' García debido a que no pasó los exámenes médicos con la 'T'. Algo que serviría para que desde Argentina manden una nueva oferta económica. 

Por parte de Nacional, el interés que el jugador tenga competencia es importante, al punto de querer pagar la mitad de su sueldo, algo que podría seducir a quien se lo quiera llevar. Cabe recordar que Rescaldani todavía tiene dos años y medio de contrato con el equipo colombiano y que se valorice el jugador este semestre sería clave para una futura negociación en el mercado europeo que vuelve a abrirse a mitad de año. 

Hasta mediados de marzo estarán abiertos los libros de pases en el país 'gaucho', tiempo que tienen los equipos para seguir negociando. Mientras tanto, Rescaldani continúa entrenando en la sede deportiva de Guarne esperando su futuro.