Si hay alguien en el Deportivo Cali especialista en marcarle al Independiente Medellín, ese es Jefferson Duque. El delantero antioqueño es considerado como un verdadero verdugo de la defensa del Medellín. Muchos gritos y abrazos de gol se han generado gracias a los goles del devorador Duque

(También le puede interesar: Convocados por Yepes para enfrentar al Medellín)

Antes de venir al Cali y su paso fugaz por México, Duque fue delantero del Deportivo Rionegro y del Atlético Nacional, con ambas camisetas les marcó goles a los del rojo paisa. Aunque ahora vista la elástica verdiblanca, no dejará de ser un partido especial para el jugador y para la hinchada rival. 

Duque, quien es uno de los goleadores del equipo con tres tantos, deberá apoyarse en sus compañeros y sacarse la presión de enfrentar a un rival como el Medellín. Todas las miradas estarán puestas en él y será fundamental la labor de desmarque para que el goleador entre en escena. 

Los goles de Duque se esperan que le den muchos réditos al equipo de Yepes en el Atanasio y tal vez traerse los tres puntos ante uno de los equipos llamados a ser protagonistas en esta Liga Águila 2017-I.

Goles de Duque vs Deportivo Independiente Medellín

Fecha Equipo Marcador Goles
09-05-2012 Rionegro 2-0 2
28-04-2013 Nacional 2-2 1
14-09-2013 Nacional 2-0 1
15-03-2015 Nacional  3-1 1
13-12-2015 Nacional 2-0 1

Como dato curioso, cada vez que Jefferson Duque le ha marcado al Medellín, su equipo no ha caído ante el poderoso, por lo que, un tanto de Duque podría considerarse como la cuota inicial para una gran noche en el Atanasio Girardot. Este sábado a partir de las 19.45 horas se sabrá sí Duque sigue siendo la fiera del gol frente a la defensa poderosa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.