Atlético Nacional volverá a Brasil luego de que en octubre visitara al Coritiba por los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2016, el equipo 'verdolaga' buscará su quinta victoria en tierras 'verdeamarelas' cuando se mida por la ida de la Recopa Sudamericana 2017 ante Chapecoense en Chapecó. 

Uno de los jugadores que apuntan a estar desde el incio es el delantero Luis Carlos Ruíz, el samario volvió al equipo 'verdolaga' tras su paso de seis meses por el Sport Recife de Brasil. Ruíz acumula tres goles en seis partidos disputados (cinco en Liga y uno en Copa Libertadores), contento por su buen arranque en la segunda etapa vestido de 'verde' analizó su momento y destacó al equipo 'guerrero'. 

"Cuando regresé pensé en una revancha, no logré marcar la cantidad de goles que creía que iba a marcar en Nacional, ahora quiero aportarle mucho al equipo, seguir trabajando y anotar muchos goles", comentó Ruíz. 

Sobre su vuelta al equipo 'verdolaga', Luis Carlos resumió su etapa en Brasil "uno valora lo que tiene, aunque mi pensamiento para irme a otro fútbol era para competir, tener más minutos y conocer otro fútbol, ahora vengo más motivado, contento y con muchas ganas de triunfar en Nacional".

"Vengo más maduro, con más inteligencia, cuando uno está afuera aprende mucho, estoy de vuelta feliz y espero marcar muchos goles", indicó el samario con pasado en el Barranquilla, Junior y Shanghai Shenhua de China. 

Sin mucho lugar el semestre anterior en el equipo principal, Luis Carlos buscó más minutos en el Sport Recife, donde jugó 12 partidos (ocho como titular) y marcó apenas un gol. 

Su experiencia en el fútbol 'pentacampeón' lo valoró como un buen paso en su carrera pese a que no tuvo muchas alegrías en la cancha, Ruíz habló un poco sobre sus vivencias en el vecino país. "La gente es muy alegre, cada día convivir con los brasileños me dejó muchas enseñanzas para poner en práctica en la vida". 

"Chapecoense es un equipo muy guerrero"

Estando en Brasil, Luis Carlos Ruíz enfrentó al Chapecoense, un equipo que marcó época por su gran campaña en la Copa Sudamericana 2016, pero que infortunadamente pasó a la historia por el accidente aéreo sufrido el pasado noviembre. El campeón honorífico de Sudamérica será rival de Nacional en la Recopa Sudamericana. 

"Tuve la oportunidad de jugar con ellos, era un equipo distinto antes de lo sucedido, es un equipo guerrero, con un buen pie y por eso Nacional deberá hacer muy bien su trabajo para sacar un gran resultado", expresó Ruíz. Además comentó que "es un equipo nuevo, vamos a manejar muy bien la parte mental y buscar un buen resultado para rematar la serie como local".

El '9' apuntó que "es un gran partido, una linda oportunidad de conseguir un nuevo título internacional con el club, esperemos conseguirlo".

"El grupo sabe lo que representa este partido, lo que representa Chapecoense, pero a la vez estamos motivados para hacer historia con el equipo ganando un nuevo título", indicó. 

Finalmente, el delantero se muestra cómodo en su nueva función como centro delantero, un rol que tuvo en su época del Junior cuando fue goleador del torneo en 2013, donde compartió honores con Dayro Moreno hoy compañero de equipo. 

"Ha sido muy favorable para ambos, esta decisión tenía claro como jugar en esta posición, tenía claro lo que podía dar". 

Con los últimos logros del equipo 'verde', a Luis Carlos lo alegra ser parte de la nómina del Campeón de América. "Llegar a Nacional representa mucho, hay mucha motivación y deseo de hacer las cosas bien, el trabajo se ve reflejado en los buenos resultados", concluyó.