América de Cali, ante Envigado, volvió al triunfo en la Liga Águila y llegó a 15 unidades, que lo ubican en la novena casilla de la tabla de posiciones. De momento, los dirigidos por Hernán Torres se encuentran a un punto del octavo, Deportivo Cali.

(También le puede interesar: Datos del América y su triunfo sobre Envigado)

El próximo reto del conjunto escarlata es Atlético Huila, equipo que marcha en la posición 18 de la liga, con 9 puntos. Los diablos rojos intentarán sacar provecho de la irregular campaña que realizan los opitas en condición de local –rendimiento del 46,7%- , y conseguir su segunda victoria a domicilio. 

No obstante, para ese encuentro, los rojos no podrán contar con Steven Lucumí, pues debe pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El mediocampista con más minutos en el plantel americano llegó a 5 amonestaciones el sábado pasado, al ser apercibido por celebrar de manera desmedida el segundo gol de su equipo sobre Envigado. 

Steven Lucumí fue amonestado ante Equidad, Pasto, Alianza Petrolera, Cali y Envigado

El caucano, que luce el número 20 a su espalda, será una baja sensible en el América de Cali, ya que hace parte de la columna vertebral de este plantel: ha sido titular en 10 de los 11 compromisos ligueros; además, es el segundo jugador que más participaciones directas ha tenido con el gol en el cuadro de la Sultana del Valle (superado únicamente por Martínez Borja). El volante registra 3 goles y 1 asistencia en 859 minutos disputados.

Lucumí se suma a la lista de jugadores que estarán ausentes el próximo domingo, 9 de abril, en la visita de los diablos rojos al estadio Guillermo Plazas Alcid. Como es el caso de Juan Camilo Angulo y Jhonny Vásquez, quienes fueron expulsados en el clásico vallecaucano y deben cumplir 3 fechas de sanción.

Entre Brayan Angulo y David Ferreira se definiría el hombre para reemplazar a Lucu, quien podrá reaparecer en liga el 16 de abril, cuando América reciba a Once Caldas en el Pascual Guerrero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.