Sobre las 5:30 de la tarde en el Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibague rodará la pelota para ver a Deportes Tolima frente al Deportivo Cali. 

Tolima, con la necesidad de conseguir tres puntos en casa, ganarle al Deportivo Cali y ascender a la tabla de posiciones, después de sufrir una derrota en la visita a Patriotas.

Los rivales llegan con las ansias de conseguir la punta de la tabla. Cali viene de ganar 3-0 a Águilas de Pereira con goles de Jefferson Duque, Miguel Murillo y Mayer Candelo.

Deportivo Cali convocó un total de 18 jugadores y de regreso tiene a Germán Mera, luego de pagar fecha de suspensión.

Convocatoria

Estos son los convocados por Héctor Cardenas: 

Porteros: Camilo Vargas, Pablo Mina

Defensas: Luis M. Orejuela, Jeison Angulo, Nilson Castrillón, Juan S. Quintero, Dany Rosero, Germán Mera.

Mediocampistas: Kevin Balanta, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Albarracín, Mayer Candelo, Nicolás Benedetti, Andrés F. Roa 

Delanteros: Miguel Murillo, Jefferson Duque, José D. Lloreda

Antecedentes: Tolima vs. Cali

Deportes TolimaDeportivo Cali se han enfrentado en 194 ocasiones desde el 19 de Junio de 1955. Victorias que han favorecido al cuadro verdiblanco con 89 partidos a favor51 en contra y 54 empates. Los goles a favor también favorecen al Cali con 275 tantos 211 en contra. Cali no sólo lleva la delantera de encuentros ganados, sino que también lleva un buen historial de goleadas que le ha propinado a los Pijaos, el mayor resultado fue en casa, un septiembre 27 del año 19878 goles por 1. Y de ahí, siguen encuentros con resultados de 5 - 0 y 5 - 1 en los años 67 y 68. Y el más reciente fue en el año 2000 con un marcador de 5 - 2 jugado también en casa. 

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 10 de Julio 2016, con victoria 1-0 del Deportes Tolima

Actualmente Deportivo Cali se ubica en la cuarta posición con 19 puntos mientras que Deportes Tolima se ubica en la posición 13 con 14 puntos