América viene de una seguidilla de partidos que, de momento, ha resultado provechosa, pues suma 9 puntos en sus últimas 3 apariciones ligueras. Gracias a estos números, los diablos rojos marchan terceros en la primera división del rentado colombiano con 24 puntos -y un partido más-. Además, esta buena racha le sirvió al cuadro vallecaucano para salir de la zona del descenso, en donde iguala a Cortuluá con 101 puntos y supera a Jaguares, que cuenta con 99 unidades. 

(También le puede interesar: América vs. Santa Fe: los 'diablos rojos' quieren seguir con su buena racha)

Por su parte, Santa Fe tuvo un irregular desempeño en sus últimos 5 compromisos, donde sumó 4 de 15 puntos en disputa. Actualmente, el cuadro cardenal ocupa la novena posición de la tabla, con 20 puntos, los mismo que suma Millonarios, octavo del certamen. Sin duda, una victoria ante América sería vital para ingresar a puestos de clasificación; sin embargo, el balance de los bogotanos en condición de visitante no es positivo: 4 derrotas, 3 empates y 1 victoria.

Antecedentes

El último duelo entre América de Cali e Independiente Santa Fe data del 10 de septiembre de 2011. En aquella oportunidad, el clásico de rojos se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín, y el marcador le favoreció a los escarlatas, que ganaron 0-1, gracias a una anotación de Jairo Tigre Castillo. En cuanto a sus últimos 20 partidos, los diablos rojos tienen la balanza a su favor, con 10 victorias 4 empates y 6 derrotas

Por otra parte, el rojo capitalino solo ha podido sacar una victoria y tres empates en sus últimas 20 visitas ante el cuadro vallecaucano, por ello tienen claro que no será fácil sacar un buen resultado en estadio sanfernandino. Agregando que, en el expreso rojo preocupa su falta de gol fuera del Campín, ya que tiene una diferencia de -6 (4 goles a favor y 10 en contra).