'El rey del gol', apodo que enmarca lo que significa Sergio Galván Rey para el fútbol 'cafetero'. El argentino ostenta el récord de mayor goleador en la historia del Fútbol Profesional Colombiano. Además, se coronó campeón del torneo local en tres ocasiones, con Once en el 2003 y con Atlético Nacional logró el bicampeonato en el 2007.

El exjugador se refirió acerca de los diferente ciclos deportivos a los que perteneció y, sin dudarlo, dejó en claro que en Atlético Nacional fue el más fructífero: "de todos los procesos se aprende, obviamente hay procesos mucho más exitosos que otros, donde uno tiene la posibilidad de rendir más. Obviamente el del 'profe' Quintabani fue el más exitoso, luego fueron momentos de ida y vuelta donde no se terminaron de concretar los objetivos, pero se aprendió" sostuvo el exdelantero 'verde'.

De tucumano a tucumano

"fue un gran jugador, cuando vine en 2007 ya estaba acá, me sorprendió la fama que había logrado en Colombia. Estoy muy agradecido por el nombre tan alto en el que dejó el fútbol argentino y sobretodo, el fútbol tucumano" estas fueron las palabras de Tito Manuel Gómez, histórico jugador de Nacional en la década de los 70, en las que se refirió acerca de su coterráneo Sergio Galván Rey.

'El rey del gol' se mostró bastante emocionado y reconoció lo significativo que resulta la mención de Tito para con él: "la verdad es un placer que un jugador de la calidad, de la historia de Tito Gómez acá en Atlético Nacional, tenga esas palabras para mí. Yo lo conocí hace 10 años y es grato, más allá de las épocas que son totalmente diferentes, pero es bueno poderse encontrar con paisanos a través de Atlético Nacional"

El gol más recordado

Con 224 goles, Sergio Galván Rey puede hacer alarde de tener el título de máximo goleador del rentado local. La exorbitante cifra le permite tener una amplia variedad para hacer un listado de sus goles más recordados.

En su paso por Atlético Nacional entre los años 2006 y 2009, el gaucho marcó un total de 53 tantos. De dicha cifra, el exjugador tiene un gol que perdurará en su memoria: "el que más recuerdo es el de la final contra La Equidad. Fue una muy linda jugada, fue un golazo. También recuerdo los cinco goles al América, a veces es complicado marcar un gol, cinco es algo increíble. Fueron lindos momentos" destacó Galván Rey para los micrófonos de VAVEL.com

El goleador argentino fue capitán del equipo en aquella final contra La Equidad en el 2007 y marcó el segundo gol en aquel partido de ida que terminó (3-0) en favor del cuadro paisa.

Asimismo, cabe resaltar un partido que perdurará en la memoria de la afición 'verdolaga'. El 23 de mayo de 2006 Atlético Nacional venció al América de Cali (6-0). El abanderado en aquella tarde en el Atanasio Girardot fue Sergio Galván Rey, quien se despachó con cinco anotaciones.

Corazón dividido entre 'albos' y 'verdes'

Sergio Galván Rey dejó un huella significativa en Once Caldas. Con el equipo de Manizales Galván Rey marcó 160 goles en los 8 años que militó en el club 'blanco'. Allí se consagró campeón en el torneo apertura del 2003 y participó en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2004, donde el equipo terminó siendo el campeón de dicho certamen internacional.

El exfutbolista se refirió al presente que viven los 'verdes' y los 'blancos': "está clarísimo que Atlético Nacional disfruta de un gran equipo de fútbol, con una hegemonía a nivel local contundente. El contraste es el Once Caldas, que vive momentos muy difíciles, no solamente deportivos sino también de organización institucional" señaló Galván.

Además sentenció en qué radica las realidades opuestas de ambos clubes: "hay diferencias en cuanto a estructura, organización y proyecto".

Esto es Atlético Nacional

Para cerrar la charla con Sergio Galván Rey, se le preguntó qué significa para él Atlético Nacional, a lo que el exjugador sin titubeos respondió con gran emoción

"Es un equipo muy especial para mí. Después de que regresé de Estados Unidos fue el equipo que confió en mí y estaré siempre agradecido por eso. A pesar de que no había trabajado con ellos, fueron los primeros en buscarme, confiar en mí y pasé un par de años muy lindos acá y en donde conocí muchísima gente. La verdad que es un equipo muy especial, es uno de los dos equipos que tengo en mi corazón" concluyó 'el rey del gol'.