Llegó la hora de definir el primer título del año. Atlético Nacional y Chapecoense se ven las caras un mes después para disputar la Recopa Sudamericana. El campeón de la Libertadores contra el campeón honorífico de la Sudamericana prometen un gran duelo, aislando la hermandad de estos clubes, la pelota tiene la última palabra. 

Atlético Nacional 'reconstruye' una nómina competitiva

Con las bajas de Felipe Aguilar, Roderick Miller y Mateus Uribe por lesión y la no inscripción de Carlos Cuesta y Rodin Quiñones, Atlético Nacional va con lo mejor que tiene en la lista de la Recopa Sudamericana. Pese a las ausencias, para los 'verdolagas' la confianza de repetir una actuación como la lograda ante Estudiantes la semana pasada por Copa Libertadores, es el principal aliciente para buscar un nuevo título internacional. 

Los 20 convocados por Reinaldo Rueda para este encuentro son:

Posible titular

Chapecoense busca su segundo título internacional

Con lo mejor de su plantel, el técnico Vagner Mancini ultima detalles para encarar su primera final internacional. A un lado dejarán los homenajes y se concentrarán en este partido, quizás el más importante en la historia del equipo. Sin Rossi ni Luiz Otávio por suspensión, el 'verdao' tendrá dos bajas importantes para afrontar este encuentro. 

El equipo brasileño viajó con todos los jugadores inscritos, ninguno se quería perder este encuentro, histórico por demás para esta institución. 

Los jugadores viajeros a territorio 'paisa' son: Arqueros: Jandrei, Artur Moraes, Elías; Defensas: Reinaldo, Luiz Otávio, Apodi, Douglas Grolli, Joao Pedro, Nathan Cardoso, Diego Renán, Fabricio Bruno, Emilio Zeballos; Volantes: Nadson, Osman Júnior, Dodó, Luiz Antonio, Andrei Girotto, Moisés Ribeiro, Neném, Moisés Gaúcho; Delanteros: Arthur, Túlio De Melo, Rossi, Wellington Paulista, Niltinho.

Posible titular

Historial de Atlético Nacional ante equipos brasileños

Foto: Globoesporte
Foto: Globoesporte

Sumando los partidos tanto en Medellín como en Brasil, son 48 encuentros, donde ganó 14 veces, 13 empató y cayó en 21 oportunidades. Ha marcado 46 goles y recibió 65, un saldo desfavorable si se tiene en cuenta que ya disputó una final continental ante un equipo 'verdeamarelo' con amargo desenlace, hablamos del Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores 1995.  

El último partido que Nacional le ganó a un equipo brasileño como local fue por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, en aquella ocasión el 'verde' venció 3-1 a Coritiba, con triplete de Miguel Borja. 

Cuarteta chilena para el duelo entre 'verdolagas' y 'guerreros'

El central chileno Roberto Tobar será el encargado en impartir justicia para el encuentro entre Atlético Nacional y Chapecoense. Lo acompañan Marcelo Barraza, Claudio Ríos. El cuarto árbitro es Jorge Osorio también del país trasandino. El delegado será Wilson Luiz Seneme de Brasil. 

Tobar dirigió a Nacional en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 ante Coritiba en Brasil, en ese encuentro terminó igualado 1-1.  A Chapecoense lo dirigió también en la Copa Sudamericana pero en la edición 2015 donde igualó 1-1 en el encuentro de ida de octavos de final.