John 'goma' Hernández, el mediocampista mixto del Deportivo Independiente Medellín se ubicó entre los 10 jugadores que más acción tuvieron durante el primer semestre de 2017. Sin embargo, su temporada se destacó por los altibajos que el jugador presentó.

Con un total de 1828 minutos en cancha, la 'Goma' se ubica en la séptima posición de los jugadores que mayor tiempo jugaron. A pesar de la buena cantidad de minutos en competencia, sobre el final del semestre sus apariciones se fueron reduciendo como resultado a su bajón futbolístico y, en parte, al buen momento que atravesaba el juvenil Yairo Moreno.

A continuación les compartiremos la gráfica de cuantos partidos y minutos jugó John Hernández en las tres competencias que disputó el Deportivo Independiente Medellín en el primer semestre del presente año.

Minutos y partidos jugados

Competencia Partidos Minutos
SuperLiga 2 180
Conmebol Libertadores Bridgestone 5 421
Liga Águila 17 1227

Cali y River, las víctimas de la 'goma' Hernández

A pesar de no lograr mantener una regularidad en su nivel, al volante le alcanzó para poner su nombre en la lista de goleadores del equipo. Con tres anotaciones se despachó el jugador Poderoso, dos al Deportivo Cali en la fecha 8 de la Liga Águila y otro a River Plate en el Monumental de Núñez.

El primero capturando un rebote en el área chica y el segundo fue un impacto de 'palomita' tras un centro de Juan Fernando Quintero, así fue como Medellín encaminó la victoria ante Cali a través de los goles de la 'Goma' Hernández.

En la primera victoria en la historia del 'Equipo del pueblo' en suelo argentino, John Hernández escribió su nombre en aquella mítica conquista 'poderosa' al anotar el primer gol en la noche en el estadio del 'millonario'. Al inicio del segundo tiempo, el jugador recibió el esférico dentro del área e infló las redes del Monumental.

¿Qué se viene para el jugador?

Por el momento, el profesional se entrena a la par de sus compañeros con el nuevo director técnico 'rojo', Juan José Peláez. Sin embargo, algunos periodistas dicen que no continuaría con la institución 'poderosa' puesto que entraría en el canje por Andrés Cadavid, actual defensor central y capitán de Millonarios.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.