Llegó al Atlético Nacional en la 'era' Osorio, alcanzó a ser figura y aunque no logró ser el goleador que despuntó en el Junior de Barranquilla, Luis Carlos Ruíz marcó en momentos determinantes como en aquella noche del 2014 en Sao Paulo cuando su penal le dio el pase a la final de la Copa Sudamericana. En 2016 y bajo Reinaldo Rueda, se destacó en la primera parte de la Copa Libertadores. 

Luego apareció Sport Recife para que continuara Ruíz su carrera deportiva, hasta enero de 2017 donde volvió con más pena que gloria de tierras brasileñas. 

Con la confianza instalada en el cuerpo técnico del vallecaucano, Luis Carlos hizo su gran aparición en el Clásico antioqueño con un doblete en cinco minutos. Desde ahí, Rueda se inclinó por él para incluirlo como el '9' del equipo por encima de Dayro Moreno, pero la chispa goleadora solo apareció en aquel encuentro.

Quince días más tarde, en el pendiente de la primera fecha ante Santa Fe marcó el tercer gol del semestre. En total, Luis Carlos Ruiz jugó 17 partidos entre Liga Águila 2017-I, Copa Libertadores 2017 y Recopa Sudamericana 2017, siendo goleador quedó en deuda. 

Aparte de los partidos disputados, Ruíz estuvo nueve veces en el banco de suplentes, su sequía goleadora se complementó con la dura eliminación de Nacional en la Copa Libertadores, a pesar de conseguir la Liga Águila y la Recopa Sudamericana, Rueda le pesó un poco que el samario andara con el 'dique seco' en partidos como contra Estudiantes de La Plata en Argentina. 

Tras un gran arranque, ese ímpetu se fue apagando hasta resignar la titularidad a manos de Dayro Moreno quien terminó como goleador del campeonato. Como un segunda punta, en la 'era' Lillo, Ruíz espera volver a ser el terror de las redes o por lo menos ser un gran socio de Moreno.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.