Noche perfecta tuvo América, tres goles e hinchada alentando en este segundo semestre de la Liga Águila 2017.

América y Tolima jugaron un primer tiempo dinámico y con varias opciones claras de gol. El cuadro escarlata salió a someter al rival en los primeros minutos.

Por su parte, los de la visita aguantaron los primeros minutos y se acercaron con 2 remates de Rafael Carrascal. Los diablos abrieron el marcador a los 29 minutos a través del Queso Fernández, quien repitió a los 41.

Fernando Fernández recibió un balón de cabeza de William Arboleda. El delantero americano puso un remate con pierna derecha dentro del área y puso el balón a un rincón del portero Silva.

Fernández repitió y puso el segundo de América. El Queso recibió un centro a ras de piso de Angulo y como cazador de área la empujó de pierna derecha.

Ya en el segundo tiempo, América bajó un poco las revoluciones.

Tolima intentó buscar el descuento, pero le faltó profundidad y precisión en los pases. Se jugó mucho en el medio campo y se vio una segunda etapa cortada por las faltas. Sobre el final llegó el tercero de Olmes García que le dio el segundo triunfo al escarlata.

Olmes García recibió un pase filtrado de Brayan Angulo y con un zapatazo desde el costado derecho puso el balón a un ángulo inatajable del portero Silva.

La visita tuvo en la parte complementaria una leve reacción pero sin posibilidades de realizar daño.

América y Tolima jugaron un partido entretenido y con muchas emociones. Los Escarlatas vencieron de forma contundente a Tolima y ratificaron el buen compromiso de la primera fecha. Los jugadores mostraron en el campo el trabajo de Hernán Torres.

Por su parte, los pijaos que iniciaron haciendo un buen juego, se fueron quedando y no aguantaron el peso de la delantera roja.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali.
Asistencia: 10.000 aficionados apróx.
Árbitro: Alexander Ospina (Quindío).