Jaguares de Córdoba recibía al América de Cali en unos de los duelos más importantes de la quinta jornada de la Liga Águila, puesto que se jugaban más que tres puntos  en la lucha por no descender a la segunda categoría del fútbol colombiano. En el calor de Montería, los locales esperaban hacerse fuerte frente a un conjunto escarlata que venía debilitado por los últimos resultados, pero sobre todo por las fuertes críticas que han recibido el equipo y su cuerpo técnico.

El partido iniciaba con una sorpresiva titularidad de Brayan Angulo, reemplazando al argentino Darío Botinelli, jugador que sufrió una contractura muscular y no le permitió  participar del encuentro de hoy y un cambio de esquema de juego: el 4-3-2-1

Explosivo arranque

El partido comenzó con un Jaguares dispuesto a llevarse los tres puntos, tanto así que inició con una jugada por la banda izquierda que culminó con un disparo al travesaño del volante Sebastián Villota al primer minuto de juego.

El equipo 'felino' siguió insistiendo con el juego por las bandas, siendo el lado derecho el preferido para inquietar al arco custodiado por Carlos Bejarano, que a pesar de tener buenas atajadas, no sufrió mas de la cuenta con los ataques de Londoño, Vanegas y Pablo Rojas.

Por otra parte, los diablos rojos sufrían para la creación de juego, siendo una constante de cada compromiso, no obstante tuvieron una clara oportunidades en los pies de Fernando 'Queso' Fernández al minuto 38 que atajó de gran manera el arquero López.

Floja segunda parte

En la segunda mitad, Hernán Torres decidió mandar al campo a Alejandro Bernal por Carlos Lizarazo, cambio que logró equilibrar la cancha y frenar la ofensiva del equipo dirigido por Hubert Bodhert, que vio como el América tomó el control del partido, sin embargo no lograr inquietar su portería.

El encuentro entre rivales directos por la lucha por no descender terminó en ceros y dejó las cosas como estaba al iniciar el partido, no obstante crece la angustia escarlata por el poco funcionamiento que el equipo tiene dentro de la cancha y los malos resultados que últimamente han obtenido.

Con el empate en el Estadio Jaraguay, el América se ubica momentáneamente en la sexta posición con 8 puntos, mientras que Jaguares de Córdoba se sitúa de once con 5 unidades.

El próximo encuentro para los de la Sultana del Valle será el próximo 6 de Agosto, cuando los diablos rojos visiten el Estadio La Libertad para enfrentar al Deportivo Pasto, en busca de alejarse del fantasma de la B.