El juego pactado para disputarse este sábado a partir de las 7:30 pm, será el segundo juego que Tigres Fútbol Club e Independiente Medellín disputen entre sí en la historia del fútbol colombiano. En el único encuentro disputado hasta el día de hoy, fue el 'poderoso' quien sacó ventaja goleando al conjunto felino 3-0 en el estadio Atanasio Girardot.

El juego entre Medellín y Tigres se disputó el 26 de febrero de este mismo año. El 'poderoso' llegó a dicho juego invicto en su estadio, luego de dos victorias, ante Envigado (2-1) y Once Caldas (1-0). Los dirigidos en aquel entonces por Luis Zubeldía se fue en ventaja por 2-0 en el primer tiempo gracias a las anotaciones de Valentín Viola (que salió lesionado) y Hernán Pertuz. Además, Juan Fernando Caicedo falló un cobro desde el punto penal.

En el segundo tiempo el 'Equipo del Pueblo' le dio trámite al partido, teniendo posibilidades para aumentar el marcador por lo menos por otros dos goles, pero fue con una anotación de Yairo Moreno, que sellaría el 3-0 con el que sumaría tres puntos más.

Las formaciones en ese encuentro fueron:

DIM: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Carlos Arias; Jhon Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Valentín Viola, Juan Fernando Caicedo.

Tigres: Juan Leyton; Santiago Roa, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Santiago Saraz; Harrison Mancilla, Nicolás Roa, Iván Rivas; Miguel Pérez, Omar Rodríguez, Wilson Mena.

Cabe destacar que cuando el rival de turno para el DIM tenía "Expreso Rojo FC" como razón social, jamás llegó a darse un enfrentamiento entre ambos, ni siquiera en Copa Águila, el torneo que reúne a los equipos de la primera y la segunda división. Así, las estadísticas de este historial deja el saldo victorioso a favor del poderoso, con una diferencia de gol de +3. El juego de hoy se disputará en el estadio Metropolitano de Techo.