Franco Armani: "No nos podemos guardar nada porque queremos conseguir la Copa"

Previo al duelo ante Patriotas por la ida de los cuartos de final en la Copa Águila 2017, el arquero argentino Franco Armani analizó este encuentro y como poder superarlos partiendo desde esta tarde.

Franco Armani: "No nos podemos guardar nada porque queremos conseguir la Copa"
Franco Armani acumula tres partidos sin recibir gol. | Foto: Jeshimi Quiñones - VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Poco a poco Atlético Nacional va consiguiendo su estilo de juego, tras ganar en los últimos tres partidos por Liga Águila 2017-II, la Copa Águila 2017 vuelve a tomar importancia cuando esta tarde enfrente a Patriotas en Tunja. Previo a este encuentro, Franco Armani analizó como poder imponerse ante el equipo boyacense, al que volverá a enfrentar en los cuartos de final como lo hizo en el 2016. 

"Patriotas es un rival muy difícil, juegan muy bien a la pelota, particularmente me gusta mucho como equipo, trata siempre bien el balón, tratan de jugar, mantienen en un estilo. Ellos van a tratar de salir, conseguir un buen resultado para definirlo en Medellín. Nosotros debemos hacer nuestro juego, tratar de buscar un resultado con buena diferencia para terminar la llave de local", comentó. 

Sobre el tema de la altura como arma del local, Armani remarcó que "la altura no influye, nosotros jugamos en Bogotá normalmente, obviamente en ciertas circunstancias del partido debemos manejar los tiempos, porque nos podemos quedar sin aire. Además entrenamos en Guarne que hay altura, yo creo que eso no será una dificultad para nosotros". 

Uno de los valores notables ha sido la rotación de los jugadores para no agotarse físicamente, para esto Armani explicó que "si uno se pone a ver todos los partidos que disputamos la nómina ha cambiado. Todo el plantel están con disposición de jugar, no nos podemos guardar nada porque queremos conseguir la Copa. El profesor Lillo tendrá la consideración de quienes jueguen". 

En cuanto a la propuesta que llevaron a Tunja, "lo principal es ahogar al rival, presionar alto, estar cerca de la pelota, no dejarlo salir al rival. La mayoría de los equipos que hemos enfrentado nos esperan para salir al contraatraque. Cuando perdamos el balón, tenemos que estar cerca para recuperarlo. La solidez en defensa nos da más confianza en el juego", indicó. 

Finalmente, para el argentino "estamos consiguiendo la intensidad de juego, por momentos nos estaba costando sobretodo en la segunda parte. En los últimos partidos lo hemos logrado. Eso es lo que pide el 'profe', tenemos que estar muy bien físicamente para hacer esa clase de trabajos", concluyó.