Atlético Nacional arranca una semana de preparación en busca de revalidar su título en la Liga Águila, uno de los grandes bastiones que tiene el equipo 'verdolaga' para el duelo de cuartos de final contra Deportes Tolima, es su capitán Alexis Henríquez. El samario habló sobre lo que viene para el vigente campeón del certamen. 

"Nosotros estamos fuertes, todos arrancamos desde cero y tenemos una gran ilusión de conseguir un nuevo título", expresó. 

Sobre el tema del cese de actividades por parte de los jugadores el 10 de diciembre, Henríquez afirmó que no habla más del tema. "Eso lo tienen que hablar con la agremiación (ACOLFUTPRO). Este miércoles se tomará la decisión final".

Entrando en el análisis de una nueva definición de 'playoffs' para un equipo que ha conquistado cuatro títulos por esta vía. "Tenemos mucha experiencia jugando esta clase de series, hay muchos jugadores que llevamos mucho tiempo acá sorteando duelos 'mata-mata'. Esperamos competir y lograr una nueva final. Es una gran ventaja poder cerrar como local nuestra primera serie", remarcó. 

Sobre el rótulo de candidato para su equipo, Alexis afirmó que "Nacional siempre va a ser favorito, hoy, mañana, en 10, en 50 años. Siempre lo he dicho, es un equipo con mucha historia, tiene jugadores que sabe lo que significa jugar aquí y esta no va a ser la excepción". 

Entrando en el análisis de los equipos que fueron sorteados para las cabezas de serie, indicó que "son rivales duros, todos son equipos muy buenos. Van a ser series muy buenas, complicadas. Contra el rival que enfrentemos (Tolima), nosotros vamos a esperarlos bien preparados".

Henríquez tuvo su concepto del 'vinotinto y oro', rival en los cuartos de final al que vencieron este semestre por la mínima en el Atanasio Girardot. "Tolima siempre ha sido de los equipos que más difícil se la pone a los rivales. Además contra Nacional siempre se juegan partidos aparte, esta vez no será la excepción", explicó. 

Precisamente el autor del gol esa tarde del 23 de julio fue Dayro Moreno, el tolimense fue expulsado ante el DIM y es probable que le den dos fechas de sanción. 

"Es un jugador que nos va a hacer mucha falta, pero esto es un grupo, hay que pensar en el colectivo y tenemos que reemplazarlo de la mejor manera", comentó. 

Atlético Nacional visitará Ibagué este fin de semana con día y fecha por definir, mientras que la vuelta de cuartos de final será el 2 o 3 de diciembre. El ganador de esta llave, enfrentará al vencedor de la llave entre Santa Fe y Jaguares de Córdoba.