Nestor Raúl Bojacá Cepeda es el capitán de Independiente Santa Fe en el Festival de Festivales del Ponyfútbol masculino y se batió literalmente como un león en cada mano a mano que tuvo frente a los delanteros del Imer Rionegro.

Su larga cabellera se asemeja a la del legendario zaguero catalán Carles Puyol, quien es el jugador que lo inspira y que sueña ser como él en el fútbol profesional colombiano.

"No siento que tenga inspiración en mi fútbol sino que mi equipo es el que me da la fuerza, por eso es que tengo la cintilla de capitán", dijo orgulloso Bojacá en diálogo con @SantaFeVAVEL.

"Todos los partidos son finales, no hay que discriminar a los equipos porque ninguno juega mal ni bien, solo somos parejos y tenemos las mismas oportunidades", Raúl Bojacá.

Relatando sobre la conformación del grupo y sus antecedentes, comentó que "Nuestro proceso lleva 3 años en competencia ganando dos campeonatos élite, dos ascensos y nos ha ido muy bien. Aquí tratamos de hacer todo con la misma actitud y queremos llegar a la final".

"Siento gran responsabilidad de mi liderazgo y somos un equipo que nos comportamos como profesionales en el que siempre hay que darlo todo", aseguró el capitán cardenal.

Finalmente sobre su modelo a seguir, "Puyol es el jugador que más admiro por su liderazgo y garra que tiene. Deseo seguir los mismos pasos, jugar en un equipo grande como Santa Fe y darlo todo".

Josefh Pérez: "Gracias a Dios pude responder en las situaciones que debía"

Josefh Andrés Pérez Cortés, arquero de Santa Fe | Foto: Los Paisitas
Josefh Andrés Pérez Cortés, arquero de Santa Fe | Foto: Los Paisitas

Otra de las figuras del empate fue el guardavallas Josefh Andrés Pérez Cortés, quién fue decisivo de salvar el punto debido al gran desgaste físico que sufrieron sus compañeros especialmente en el segundo tiempo.

"Gracias a Dios pude responder en las situaciones que debía y afortunadamente se logró el empate. Jugamos bien pero por el calor fue difícil adaptarnos porque nos fatigábamos muy rápido y se nos complicaba respirar", explicó el cancerbero del equipo bogotano.

Aparte de ser hincha de Santa Fe, también es del Real Madrid y le inspira el arquero costarricense Keylor Navas por sus cualidades en el arco.

"Ahora tenemos que ir con todo para clasificar y pelear por el título", finalizó Josefh.