2017 el año del olvido para Cortuluá

El año de pesadilla para el conjunto Verdirojo del valle del Cauca fue 2017.

2017 el año del olvido para Cortuluá
Foto: Cortuluá
angelagomez
Por Ángela Gómez Muñoz

El año bastante terrible del equipo corazón se vió reflejado en el descenso, debido a las dos malas campañas que realizaron en el 2017 el equipo Cortuluá jugará este 2018 en la B del fútbol profesional Colombiano

Los números del Cortuluá en el año 2017 no fueron buenos, en la liga disputo 40 compromisos, solo logro conseguir 11 triunfos, empató en 9 oportunidades y cayo en 20 partidos. Consiguió anotar 36 goles, pero recibió 58 anotaciones. Mientras tanto en la copa Colombia jugo 6 compromisos, logro ganar 2, mientras tanto empato en igual numero de partidos y perdió 2 juegos. Anoto en 6 ocasiones y recibió 5 goles.

A pesar de que la Liga Águila 2017 II se vió una mejoría no le alcanzó debido a que finalizando tuvo los peores juegos. De 60 puntos que se disputaron solo consiguió 24, terminó en la casilla 13 donde ganó 7, empató 3 y perdió 10. Anotó 17 goles y recibió 28 anotaciones

Para 2017 Jaime de la Pava siguió dirigiendo su equipo tulueño, pero debido a los malos resultados y que nunca pudo encontrar un rumbo firme que llevara al triunfo al Cortuluá decidió NO renovar su contrato que se venció el 30 de Junio del mismo año. 

En el segundo semestre llego el DT vallecaucano Néstor Matematico Otero, tuvo un muy buen comienzo. Llego a la fecha 10 de la liga con una muy buena cosecha de puntos, en ese momento en todo el país se decía que el equipo corazón ya había salvado la categoría. Pero de los últimos 30 puntos disputados solo consiguió 7, lo que llevo a condenarlo a jugar la segunda categoría para el año 2018.

A pesar de que su figura Feiber Mercado, se convirtió en el goleador del equipo, aporto bastante en la consecución de los puntos sumados en la primera mitad de la liga II, pero después como todo el equipo bajo mucho su rendimiento y esto llevo a la perdida de la categoría.

Al equipo llego Carlos Carbonero, quien vino al equipo cuando se abrieron las inscripciones a mitad del primer torneo del año. Nunca logro recuperarse para darle la mano al equipo que dirigía en ese entonces Jaime De La Pava. Cuando llego el profesor Néstor Otero a mitad de año, era la base de su equipo. Pero en plena pretemporada volvió a lesionarse y nunca pudo aportar en el conjunto tulueño, jugo muy poco con el equipo del valle del cauca.