Hablar de Jorge Betancur en el Ponyfútbol es hablar del director técnico más ganador del certamen infantil más importante de Colombia como lo es el Festival de Festivales.

Desde 1991 trabajó entrenando al equipo Ponyfútbol del Municipio de La Estrella y en el 2004 llegó a Envigado para empezar una gran era de títulos como lo fue el tetracampeonato conseguido entre 2005 y 2008.

10 años después de esa gesta, regresa nuevamente a una final a nombre del Municipio de Envigado y espera poder conseguir su quinta corona en la final contra el Barrio Tres Avemarías de Barranquilla.

"La clasificación de hoy me hace recordar cuando en 2005 conseguí el primer título para el Municipio de Envigado ya que el equipo llevaba 19 participaciones en ese entonces. Cuando Gustavo Upegui, que en paz descanse, me entregó el equipo empezamos a trabajar con el objetivo de conseguir el Ponyfútbol y esperamos hacerlo después de 10 años", declaró con nostalgia el entrenador.

"Todo esto es un trabajo en conjunto con los profesores Simón Torres, Hernán Londoño y Juan Carlos Grisales en donde imprimimos mucha tranquilidad a los niños porque el Deportivo Cali era un gran rival y se enfrentaban las dos mejores canteras del país", explicó sobre el manejo del cuerpo técnico al plantel.

Para el popular "Chucho", el fútbol desplegado por ambos conjuntos fue de gran calidad y fue uno de los mejores partidos que se ha visto en el campeonato.

"Yo esperaba más a Imer Rionegro en la final pero tenemos un analizador de partidos que nos ayudarán a conocer mejor al equipo de Tres Avemarías de Barranquilla para afrontar la final de mañana", comentó el técnico sobre lo que se venía.

Sobre la gran actuación de su arquero Jesús Villalba, "Es un arquero de gran proyección y esperamos que siga el camino de Santiago Londoño para verlo también atajando en el equipo profesional".

Betancur espera que sus dirigidos sigan jugando a lo que saben y que de ser así confía que el título llegará nuevamente a las toldas naranjas para coronorar toda una generación de grandes canteranos.