Esta es la segunda vez que Millonarios participa de una Superliga, la anterior la jugó contra Santa Fe en el año 2013, con un resultado que no favoreció a los 'azules', con un marcador global de 3-1. El gol de Millonarios lo anotó Pedro Franco. 

El equipo de Bogotá comenzará la serie en su casa. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, llegan a este importante duelo sin poder vencer a Nacional en los últimos cinco encuentros; pero en la Capital, los 'embajadores' han ganado tres de seis duelos frente al equipo 'paisa'. 

El técnico Russo mañana no podrá dirigir al equipo 'azul' debido a una infección urinaria, por la cual fue internado ayer en la noche en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá. 

El equipo 'paisa' llega a este duelo con varias incorporaciones como Gonzalo Castellani, Vladimir Hernández, Diego Braghieri y Camilo Zuñiga, este último se había estado entrenando con el equipo 'verde' desde hace unos meses atrás.

En los seis partidos que se han disputado de la Superliga, se han marcado 26 goles. Esta será la tercera vez que un técnico argentino gane este título, ya que ambos planteles cuentan con un estratega de esa nacionalidad en el banquillo técnico. Nacional es el equipo que más veces ha anotado en esta serie de partidos, 15 goles, mientras que Millonarios solo ha marcado un gol. 

- El goleador de la Superliga colombiana es Jefferson Duque con cuatro goles.

Hasta la fecha sólo se ha definido una Superliga por la tanda de penaltis: Cali sobre Nacional. En el global terminó con empate a dos goles y en los penaltis  4-3.

El árbitro del encuentro entre Millonarios y Nacional será John Hinestroza, y se convertirá en el noveno arbitro que dirima este encuentro.