La octava fecha del Torneo Apertura 2018 está en marcha. Este miércoles, Patriotas tendrá otro reto, visitando al Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad, con el propósito de conseguir una victoria que lo deje en una inmejorable posición para confirmar su buen inicio en la Liga.

Pasto, a enderezar el camino

No ha sido el torneo que el conjunto tricolor pensó a la hora de haber renovado su plantel (Algo que viene siendo costumbre). Los de Flabio Torres apenas han conseguido una victoria en siete encuentros, el resto se divide por tres empates y mismo número de derrotas. Gracias a esas cifras, el cuadro pastuso ocupa la posición 19 en la tabla, superando apenas por tres puntos al Boyacá Chicó, que ya jugó su partido de la fecha. El equipo nariñense sabe todo lo que sufrió el año pasado en cuestión de mantener la categoría, por lo que es urgente empezar a sumar para no correr ese mismo riesgo este año. El conjunto volcánico llega de caer en la jornada pasada en El Campín ante Santa Fe por la mínima diferencia. Armando Vargas anotó el gol con el que el 'cardenal' resultó ganador del encuentro.

Para el juego ante el rojo boyacense, Flabio Torres convocó a 18 jugadores. La lista está encabezada por Ernesto Herández, los experimentados Gilberto 'Alcatraz' García, Carlos Giraldo y Luis Carlos Arias. A ellos se suma el talento de Michael Ortega y Ricardo Delgado, mientras que Darío Rodríguez no fue tenido en cuenta.

Posible formación titular:

Ernesto Hernández; Gilberto García, Jimmy Valoyes, José Ortíz, Mauricio Casierra; Carlos Giraldo, Giovanny Martínez, Luis Carlos Arias, Michael Ortega; Edinson Toloza, Jairo Molina.

Patriotas, a seguir demostrando efectividad

El plantel que dirige Diego Corredor es consciente de que el buen comienzo que ha tenido se debe ratificar con más resultados y por eso buscará traerse los tres puntos que se disputarán en suelo pastuso. Patriotas viene de lograr una polémica victoria sobre Atlético Bucaramanga en la séptima jornada del campeonato, lo que permitió que se acomodara en la tercera posición en la tabla general, lugar que perdió con la victoria del DIM ante Equidad. Que el conjunto lancero venza en esta jornada al equipo pastuso significaría el liderato parcial en la Liga, por lo menos, mientras Once Caldas se pone al día al igual que Nacional.

Diego Corredor no podrá contar con Ómar Pérez, quien tuvo una molestia en el aductor en el juego contra Bucaramanga y no ha sido dado de alta aún. De resto, tendrá a los habituales, entre ellos Iván Rivas, Diego Álvarez, Carlos Mosquera, entre otros.

Posible formación titular:

Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Dávinson Monsalve, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Iván Rivas, Andrés Felipe Ávila, Cristian Echavarría; Carlos Mosquera y Diego Álvarez.

El partido comenzará a partir de las 6:00 p.m. con el arbitraje de Ferney Trujillo del departamento del Casanare. Estará acompañado por José Piedrahita (Asistente 1) de Antioquia, Camilo Sánchez de la Asociación Colombiana De Fuerzas Arbitrales (Asistente 2) y Jair Pozos (Nariño).