Javier Calle Estrada, jugador paisa de 26 años de edad, volante mixto y ya un viejo conocido por la hincha roja llega proveniente del Atlético Torque de Uruguay dónde disputó 18 partidos y anotó 3 goles.

Calle, quien debutó como profesional con el DIM en el año 2009 llegará a cumplir su tercer ciclo en el club, el primero lo fue desde su debut hasta el 2012 luego fue cedido al América de Cali, y regresaría al Medellín a cumplir su segundo ciclo en los años 2013 y 2014, dónde disputó 30 partidos, anotó 6 tantos y alcanzó un subcampeonato con la escuadra roja.

La muy buena campaña y excelentes presentaciones por parte de Javier Calle en su segundo paso por el DIM lo llevaron a jugar al fútbol estadounidense, durante 2 años militó en la MLS prestando sus servicios al New York City donde tuvo el privilegio de compartir equipo con jugadores de alto renombre como: David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard.

Lastimosamente para él y su carrera, en su paso por la MLS sufrió varias lesiones que lo marginaron mucho de las canchas, allí solo disputó 12 partidos y anotó un tanto.

Debe ser alentador para cuerpo técnico e hinchada que el jugador llega con un poco más de ritmo y competencia en su paso por el fútbol uruguayo, que llega motivado por el hecho de volver a casa y más aún por la oportunidad de jugar en un torneo internacional de prestigio como la Copa Sudamericana.

Javier Calle tendrá una dura competencia por la titular en el equipo rojo, pues el pulso será contra Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Jhon Hernández y Cristian Restrepo, por lo cual deberá demostrar paso a paso que está a la altura de las condiciones.

Solo falta la presentación oficial por parte del club, que el jugador se una al resto del plantel y esperar nuevamente un debut con la camisa roja.

VAVEL Logo
Sobre el autor