Después de una semana difícil, donde se perdió 2-0 frente a Deportivo Pasto y, posteriormente, se dio la renuncia del estratega Jorge Da Silva y del atacante Carmelo Valencia, América de Cali recibe a Envigado por la undécima fecha de la Liga Águila, con el objetivo de salir de los últimos puestos de la tabla y ponerle fin a su racha de malos resultados.

Carlos Asprilla asumió como DT interinó del América de Cali para el juego de esta tarde.

En sus últimos 7 encuentros los diablos rojos sumaron 1 triunfo y 6 derrotas. En cuanto a goles, anotaron 3 y recibieron 15. A pesar de este difícil presente, esta tarde, el trece veces campeón de Colombia espera hacer respetar su fortín, donde se mantiene invicto en la Liga, con dos victorias y un empate. La escuadra escarlata no pierde un partido del rentado local en el Pascual Guerrero desde el 7 de diciembre del curso pasado, cuando Millonarios lo superó 1-2.

Por su parte, Envigado, que viene de empatar a dos tantos con Atlético Nacional, líder del campeonato, intentará ganarle a la mechita en condición de visitante después de 15 años. Sin embargo, los dirigidos por Rubén Darío Bedoya tienen un bajo rendimiento (26,6%) fuera de casa en el presente semestre, donde solo han ganado 1 de los 5 cotejos que han disputado.

Antecedentes

Desde que el Fútbol Profesional Colombiano se disputa bajo la modalidad de torneos cortos, América ha recibido en doce ocasiones al elenco naranja. La superioridad de los locales es notoria: diez juegos ganados, una igualdad y tan solo una caída (2003).

El último encuentro entre los equipos en mención se dio el 2 de septiembre del año pasado. El cuadro de la Sultana del Valle se fue arriba en el marcador, gracias a un gol de Darío Bottinelli en el minuto 22; sin embargo, los antioqueños le dieron vuelta en la segunda parte, con anotaciones del delantero panameño Joseph Cox y del defensor Eliéser Quiñonez.

Posterior a este compromiso, Hernán Torres decidió dejar su cargo como director de los diablos rojos, debido a la seguidilla de malos resultados (5 enfrentamientos consecutivos sin conocer la victoria). En su lugar llegaría Jorge Polilla Da Silva.

Cabe destacar que el último duelo disputado por antioqueños y vallecaucanos en el Pascual Guerrero data del 2 de abril de 2017. En esa oportunidad, los escarlatas se impusieron 2-0. Los goles del triunfo fueron obra del Éder Castañeda y Jeison Lucumí.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.