El Junior de Barranquilla viajó a Bogotá para enfrentar a La Equidad Seguros por la undécima fecha de la Liga Águila 2018-I, el equipo del profesor Alexis Mendoza busca tres puntos que le permitan consolidarse entre los punteros del campeonato.

El DT de los tiburones previo al encuentro manifestó: “El equipo ha hecho buenas presentaciones en Bogotá, vamos a entregar todo en la cancha por el resultado, no lo vamos a dejar ir. No va ser fácil porque tenemos un rival complicado, con ilusiones”. 

El cuadro tiburón en trece enfrentamientos ante La Equidad en Bogotá solo ha obtenido 2 victorias. Además, en duelos contra los aseguradores se han registrado 3 empates y 8 derrotas en contra del elenco barranquillero. 

El equipo barranquillero tendrá tres bajas, sumado a lo de Víctor Cantillo e Yimmi Chará, quienes se encontraban en la gira por Europa con la selección Colombia. El departamento médico del Junior comunicó que para este partido no estarán disponibles los jugadores Teófilo Gutiérrez (sobrecarga en los posteriores), Luis Carlos Ruiz (sobrecarga en los posteriores) y Deivy Balanta (tendinopatía de recto abdominal izquierdo).

Con las bajas por lesión y por la convocatoria a selección, el Junior pondría este once titular: Sebastián Viera en el arco; en defensa Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias y Germán Gutiérrez; en el medio Sebastián Hernández, Leonardo Pico, Luis Narváez; más adelante Luis Díaz y Jarlan Barrera; en punta, el uruguayo Jonatan Álvez.

Provisionalmente, el Junior es cuarto en la liga con 19 puntos, mientras que, La Equidad es décimo con 12 puntos. Si los rojiblancos ganan este miércoles y el Atlético Nacional cae ante el Atlético Huila, llegarían al liderato al finalizar la fecha 11 del campeonato.