Deportivo Cali define este miércoles su clasificación ante el líder, Atlético Nacional. Duelo de verdes en el Coloso de Rozo, tres puntos que son muy importante para el cuadro verdiblanco.

Tras la derrota ante el Atlético Bucaramanga el pasado viernes, el equipo dirigido por Gerardo Pelusso deberá sumar al menos un punto en sus dos últimos partidos para garantizar su tiquete a los playoffs. Si lo logra este miércoles, llegaría a la última fecha clasificado, lo que le permitiría adelante su partido de la última fecha para un día antes y facilitar el desplazamiento a Uruguay para la disputa del partido de vuelta por Copa Suramericana.

Deportivo Cali no cae ante Nacional desde el 23 de Enero de 2016, en la Superliga de aquella temporada, mientras que, por la Liga no pierde con los verdolagas desde el 2 de Febrero de 2014, cualquier resultado diferente a una derrota clasificaría al Cali a los playoffs.

Por los lados del Nacional, los dirigidos por Jorge Almirón son los líderes de la Liga, y en las últimas fechas han rotado el equipo con el fin de lograr distribuir los minutos entre los jugadores con menos continuidad. En la última fecha, cayeron en Bogotá ante La Equidad, cosechando su segunda derrota como visitante.  

En condición de visitante, los números del verde paisa no son muy buenos, desde la llegada de Almirón al banquillo el rendimiento de Nacional como visitante es del 40.7% y solo han logrado dos victorias, cinco empates y dos derrotas como visitante.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti; Fabián Sambueza y Pablo Sabbag.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henriquez, Cristian Mafla; Raul Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Steven Lucumí, Reinaldo Lenis; Andrés Rentería y Dayro Moreno.