Los europeos recibieron en Silesian, Chorzow a los suramericanos que comenzaban ganando con un gol por parte del dueño de la casaca número 13, Elkin Murillo. Posteriormente, el portero Luis “Neco” Martínez marcaría un gol histórico de cancha a cancha en un saque de área y con ayuda del portero contrario Tomasz Kuszczac, vino el segundo gol. Más adelante descontaría Ireneusz Jeleń, mediante un rebote que le quedó a pocos metros del arco.

En los primeros minutos del primer tiempo el equipo colombiano tuvo más el balón, tocando, y evitando que el juego rápido de los polacos les cogiera por sorpresa, especialmente con jugadores como Sobolesky, que en los primeros minutos de juego presionó al portero Luis Martínez, o como Szymkowiak, quien estuvo siempre atento a sorprender en el área colombiana.

El equipo de Reinaldo Rueda por su parte, ya había inquietado en el minuto 3 al portero Boruc, con un remate de Pepe Moreno, que por poco abre el marcador. Sin embargo, no fue hasta el minuto 18 que el equipo colombiano se puso en ventaja tras un potente lanzamiento de falta de Freddy Guarín, que alcanzó a desviar Elkin Murillo para desubicar al portero Boruc que no pudo evitar que el balón se fuera al fondo de la red.

De ahí en adelante, con el apoyo del público, Polonia se paró mejor en el terreno de juego, con remates que buscaban el empate, con jugadores como Smolarek o el mismo Szymkowiak, quien se convertía en el más incisivo de los jugadores polacos. En el tiempo complementario, Polonia salió dispuesta a igualar el marcador y por poco lo consigue Zurawski en un contragolpe que pudo detener el portero Martínez.

Pero cuando menos se esperaba, fue Colombia el que amplió el marcador en el minuto 62, tras un gol de portería a portería en un largo despeje del portero Martínez que picó antes de entrar a la portería defendida por Kuszczak quien creyó que el balón pasaría por encima del travesaño.

El equipo local reaccionó un poco presionando en el área colombiana, que mostró un gran desempeño de la defensa. Sin embargo, en el minuto 90 Jelen aprovechando un rebote del portero colombiano logró descontar para su equipo para el 1-2, definitivo.

El equipo que dirigía Reinaldo Rueda se alineó d la siguiente manera: Luis ‘Neco’ Martínez; Pablo Pachón, Andrés Orozco, Francisco Nájera, Javier Arizala; Fabián Vargas, Fredy Guarín, Jaime Castrillón, Elkin Murillo, Luis Yánez y José ‘Pepe’ Moreno. Entraron: Óscar Passo, Edwin Valencia, Estiven Vélez, John Viáfara, Jairo Patiño y Tressor Moreno. 

Polonia perdió crédito y favoritismo en el mundial, tras sufrir la derrota con la Tricolor.