Colombia vs Japón, 5 de junio de 2007: empate sin goles en la Copa Kirin

Bajo la dirección de Jorge Luis Pinto, quien acababa de asumir como director técnico del seleccionado colombiano, la 'Tricolor' participó en este torneo amistoso como preparación para la Copa América Venezuela 2007.

Colombia vs Japón, 5 de junio de 2007: empate sin goles en la Copa Kirin
FOTO:captura de video Youtube
stefania
Por Stefanía Zapata

El duelo pasó desapercibido por el empate 0-0 en el que Japón quedó campeón de este certamen amistoso por la diferencia de goles en el Estadio Saitama 2002 en la ciudad de Saitama ante 45.091 espectadores.

Para ese entonces, en el combinado nacional figuraban jugadores referentes como Mario Yepes, Luis Perea y Fabián Vargas.

A pesar de que en este encuentro, la selección Colombia tuvo el dominio del balón y oportunidades de gol, no logró concretar las acciones; situación que ya se había manifestado en el  Matsumoto contra Montenegro y se convirtió en un punto a trabajar para la Copa América.

Formaciones:

Japón: Kawaguchi; Nakazawa; Nakata (m.45 Konno); Komano; Nakamura (m.87, Fujimoto); Endo (m. 80, Maki); Nakamura; Suzuki; Abe; Inamoto (m.45, Hannyu); Takahara (m.89, Bando).

Colombia: Julio; Arizala; Perea; Yepes; Vallejo; Vargas; Ferreira (m.68 Escobar); Marín (m. 56, Castrillón); Anchico (m.41, Banguero); Herrera (m.61, Rodallega); Perea (m.80, Falcao).

Arbitro: Nicolai Volquartz (Dinamarca). Mostró tarjetas amarillas a Vargas, Perea y Yepes.

Actualmente, Colombia ocupa el puesto 16 en el ránking de la FIFA, mientras que Japón ocupa la casilla 55. Ambos seleccionados se enfrentarán este 19 de junio en el Mundial Rusia 2018. Vale la pena resaltar que en Brasil 2014, Colombia le ganó 4-1 al seleccionado japonés.

La principal estrella de los orientales es Shinji Kagawa, quien milita en el Borussia Dortmund de Alemania, país en donde se encuentran varios futbolistas japoneses. Mientras que en Colombia, figuran jugadores como James Rodríguez quien milita en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania y Radamel Falcao del AS Mónaco de la liga francesa.