Mateus Uribe es uno de los que se estrena con la Selección Colombia en el mundial de Rusia que comenzará este jueves 14 de junio. El volante nacido en Medellín, Antioquia el 21 de marzo de 1991 tuvo sus primeros minutos con la tricolor hace un año, cuando fue convocado para el partido amistoso contra Brasil, en conmemoración a los fallecidos en la tragedia de Chapecoense.

Sin embargo, su debut en un partido oficial se dio el 23 de marzo del año pasado en la ciudad de Barranquilla, en la victoria del plantel dirigido por José Pékerman ante Bolivia, en donde fue titular y jugó 64 minutos hasta que fue sustituido por Duván Zapata. Su segundo partido oficial lo disputó en la ciudad de Quito cinco días después, el 28 de marzo, cuando Colombia derrotó 2-0 a Ecuador. En ese juego estuvo presente los 17 minutos finales.

Su competencia para ganarse un puesto en la titular estará pautada principalmente ante Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Wilmar Barrios y Abel Aguilar, por lo que tendrá que dar el máximo para que el entrenador lo tenga como una de sus primeras opciones, y algo que le ayuda es su polivalencia, dado que aunque su posición natural es la de volante de marca, tiene las facultades como para jugar más adelantado en funciones creativas, incluso hasta por la banda derecha. Además tiene otro punto a favor al haber terminado en excelente forma su temporada con el Club América de la Liga MX, donde anotó 14 goles en 23 partidos que disputó entre enero y mayo del año en curso.

En total, con la Selección, el antioqueño ha disputado 462 minutos en ocho partidos, siendo titular en seis de ellos, siendo sustituido generalmente en el segundo tiempo, esperando que en Rusia, siga siendo tenido en cuenta por el cuerpo técnico argentino en búsqueda de la gloria para la 'Tricolor'.

Ficha técnica

Nombre completo: Andrés Mateus Uribe Villa
Edad: 27 años
Posición: Mediocampista
Peso: 71 kg
Altura: 182 cm
Trayectoria: Deportivo Español (ARG), Envigado Fútbol Club (COL), Deportes Tolima (COL), Atlético Nacional (COL), Club América (MEX).